Ojos en el horizonte (Foto-relato)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Rostro de mujer con ojos fantasmales que aparecen misteriosamente en el mar, en la línea del horizonte en la puesta del sol. Es muy díficil de ver ya que solo aparece unos pocos segundos y luego se esfuma. Siempre a la misma hora. A dicha hora los curiosos otean el horizonte hasta que emerge del mar. Los que la vieron se estremecen de solo recordarlo. Es una dama muy bella que llena de espanto y angustia a los que se han citado en la playa atraídos por los comentarios de anteriores espectadores. El pequeño pueblecito costero se ha hecho famoso y los morbosos turistas abarrotan los hoteles y restaurantes del pueblo que se ve desbordado ante la avalancha de turistas y medios de comunicación. Esta circunstancia ha supuesto que este pequeño pueblo costero medio olvidado, de un tranquilo turismo familiar, se haya convertido en un polo de atracción de ingentes oleadas de personas que desbordan totalmente la limitada infraestructura turística del lugar. Incluso han aparecido guías que conducen a la gente a la playa y narran la supuesta historia de este rostro fantasmal. Según ellos cuenta la leyenda que por allá el siglo XIX una pareja de jóvenes amantes se fue a vivir al pueblo y compraron una pequeña casa para vivir su amor aislados del mundo y de la gran ciudad. El joven era el heredero de una prominente y acaudalada familia que no aprobaba la relación con la joven por no estar a la altura de su nivel social. Con frecuencia al atardecer cogían su barca de remos y se perdían en el horizonte. Una noche el joven regresó solo y contó que su novia se había caído al agua y que debido a la oscuridad no la pudo ver y salvar. Aunque inmediatamente salieron barcas de pesca con sus faroles de gas no la pudieron encontrar, tampoco a la mañana siguiente. El cuerpo nunca apareció y el joven siempre sostuvo que fue un accidente, aunque la gente y las autoridades sospecharon que fue un asesinato pero no se pudo demostrar nada. Se basaban en que en las últimas noches se les oía gritar y pelearse ya que su relación se había deteriorado mucho últimamente. Así quedó la cosa.
Después de narrar esta historia a los sobrecogidos espectadores los guías llevan a su auditorio a las ruinas de una casita al lado de la playa donde supuestamente vivieron los amantes. Unas maderas podridas que hay por allí serían , según ellos, lo que queda de la barca en cuestión. Historia o leyenda, verdad o mentira... ¿quien lo sabe?...
Hoy en día a la misma hora de su supuesto accidente aparecen estos ojos fantasmales durante un instante acusando con su espectral mirada al que fue su amante. Por cierto, el joven volvió a la ciudad y al cabo de unas semanas recibió su castigo al ser arrollado por los caballos desbocados que tiraban de un carruaje y debido a las graves heridas recibidas tuvieron que amputarle ambos brazos. Los brazos que presumiblemente empujaron a la desgraciada amante.
Si sentís curiosidad podeis acercaros a este pueblo, que desde entonces se ha desarrollado y crecido mucho con altos edificios de apartamentos, hoteles, discotecas, restaurantes etc, estilo Benidorm o Marbella. Se ha perdido todo el encanto de pueblo pesquero, con pequeñas casas blancas de uno o dos pisos de altura. La leyenda ha hecho ricos a muchos habitantes del pueblo pero ha destruido toda la gracia que tenía aquel encantador y bucólico pueblecito marinero. Los antiguos pescadores han sustituido sus barcos de pesca por barcos turísticos con asientos en cubierta para llevar a las hordas de visitantes al lugar donde aseguran que se ahogó la muchacha de esta triste historia. Les resulta más rentable y menos pesado que salir cada noche a faenar.
Alrededor de este fenómeno se ha montado toda una industria en el pueblo: souvenirs en forma de llaveros, tazas, abanicos etc con la supuesta efigie de la desdichada dama y el omnipresente póster de la única foto que se tiene del fenómeno. Incluso en el faro que domina el pueblo se ha abierto el "Museo de la Aparecida", con supuestos retratos y objetos de uso cotidiano de la pareja.
Ah, se me olvidaba, el hermoso fantasma de ojos tristes ha ido espaciando sus apariciones y cada vez se deja ver menos, por lo que es cuestión de suerte poder verlo al atardecer. Esto no ha desanimado a los turistas que siguen fluyendo sin descanso, incluso se ve que este hecho los atrae más por si son ellos los afortunados que lo ven y así poder explicarlo al regresar de vacaciones. Y no hace falta que intentéis hacer una foto de la aparición. Ninguna cámara, analógica o digital, ha logrado nunca captarla. Muchos que volvían satisfechos de haber captado el fenómeno, al revelar el carrete en lugar de la foto del fantasma aparecía el mar sin más.Esta foto que os muestro es histórica porque es la única imagen que se conseva de esta visión sobrenatural y que es la que aparece en los pósters que se venden en las tiendas de souvenirs. Fue hecha por un científico escocés que inventó una cámara analógica en 1962 para poder captar fenómenos paranormales, la Ferguson Phantom - S 1. ("Ferguson" por ser el apellido del científico, "Phantom" por razones obvias, "S" por Scotland y "1" por ser el primero y único medelo construido) y que solo pudo conseguir esta única imagen, nunca más lo pudo volver a lograr.



mini_DSC00657 (2).jpg
 
Última edición:
Un relato muy gótico que se lee con interés. La foto es un elemento de unión entre realidad y ficción literaria.
 

Arriba