Olivares

La fotografía es estupenda, pero veo unas manchas en el tercio superior que no se que es .

saludos

Da la impresión que fuera una valla. Por lo demás, buena foto. Yo probaría recortando todo el cielo y gran parte de la colina, así reduciría la parte de manchas a clonar y relazaría la fuerza de los surcos.

Da la impresión que fuera una valla. Por lo demás, buena foto. Yo probaría recortando todo el cielo y gran parte de la colina, así reduciría la parte de manchas a clonar y relazaría la fuerza de los surcos.
+1

Disparé a través de unas ramas, pero eran imposible de saltear.. porque había un arroyo. Y desde otra perspectiva encontraba los surcos en diagonal

En mi particular opinión, si la foto sale como yo quiero sirve, si no sale como quiero no sirve.

Si es así como a ti te gustaría la foto, perfecto, si este no es el caso...

En mi particular opinión, si la foto sale como yo quiero sirve, si no sale como quiero no sirve.

Si es así como a ti te gustaría la foto, perfecto, si este no es el caso...
Por querer hacer la foto como yo hubiera querido, a veces olvido esto tan importante que dices @Betotesarria. Dicho lo cual, no obstante, una vez que subimos la foto al foro sí está bien convocar un pequeño diálogo de pareceres, siempre con cuidado de respetar y no olvidar la opinión del autor. Las fotos son un poco como los libros. Una vez que el autor publica su obra esta pasa a ser de cada lector que la hace suya y recrea su propia interpretación.
He de confesar que me creo en la confianza de los autores tanto a la hora de disfrutar de todas las imágenes que dejan aquí como a la de que me señalen las limitaciones que destapan mis comentarios.

Última edición:
Hola,
Me gusta como los surcos te llevan al plano de los cipreses, y a continuación la montaña te lleva a las edificaciones de la cima, las tonalidades de la imagen son armoniosas, quizás un poco suaves.

A nivel técnico sobre los parámetros de la toma, podrías haber juagado con una ISO 100 ya que tenías velocidad suficiente, aunque la diferencia hubiera sido pequeña. El uso de un tele en un paisaje, aunque suele comprimir los planos, en este caso no le ha afectado demasiado y ha quedado una imagen agradable donde se aprecia esa profundidad de planos,

Y ahora lo más complicado por ser difícil de explicar y ser en cierta parte opinión subjetiva. Cuando abrí la foto mi vista se fue directamente a la parte superior derecha (ramas) e intente averiguar que era eso, es decir en vez de hacer una lectura de la imagen de abajo hacia arriba, el centro de intención se me va siempre a las ramas desenfocadas ya que adquieren demasiado protagonismo cuando no lo debería tener.

Has intentado (con su desenfoque) que no fueran muy visibles, pero creo que no ha funcionado bien, yo hubiera intentado hacer además, una propuesta en que las ramas hubieran formado parte de la imagen (enfocadas) falta saber el resultado como hubiera sido.

Resumiendo una bonita imagen dadas las circunstancias de la toma.
Un saludo.

Última edición:
Gracias a todos por comentar. Tomo nota..

La próxima vez que pase por allí se intentará mejorar.

Lo importante, es lo que el autor quiere trasmitir, lo que vemos como bien comenta:
Y ahora lo más complicado por ser difícil de explicar y ser en cierta parte opinión subjetiva. Cuando abrí la foto mi vista se fue directamente a la parte superior derecha (ramas) e intente averiguar que era eso, es decir en vez de hacer una lectura de la imagen de abajo hacia arriba, el centro de intención se me va siempre a las ramas desenfocadas ya que adquieren demasiado protagonismo cuando no lo debería tener.

Has intentado (con su desenfoque) que no fueran muy visibles, pero creo que no ha funcionado bien, yo hubiera intentado hacer además, una propuesta en que las ramas hubieran formado parte de la imagen (enfocadas) falta saber el resultado como hubiera sido.

Esto es lo que vemos, nuestra realidad, si el artista tiene otra debe de trasmitirla, aplicando "su nivel de autocritica".

Otra historia es publicar fotos pidiendo consejos, para mejorarlas, para eso cabe cualquier tipo de foto o temática, de hecho la respuesta del compañero iba en esa línea.

Mis comentarios, como los del resto de compañeros, están hechos con la única intención de intentar ayudar poniendo de relieve aquello que no encaja en nuestro nivel de percepción o análisis.

Saludos

Atrás