Duda de compra Opinion

fcnfox

Mirando por el visor
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas tardes, estoy por comprarme una Sony A6000. Hago fotos de retratos y autoretratos, por lo que me gustaria adquirir lentes nativos para el AF.
Que me recomiendan nivel calidad-precio? Estoy entre los siguientes

50mm 1.8 (250usd)
Sigma 16 1.4 (400usd)
Sigma 30 1.4 (300usd)

Que me recomiendan? Es mas que nada para hacer autoretratos.

Muchas gracias
 
El 30mm de sigma, con un rango de 45mm en Full frame.
o mirate el nuevo y caro 35mm 1.8 FE por si en el futuro haces el salto de sensor, que equivale un 52mm Full frame
Personalente ire por el 30mm de sigma.
 
Hablo por experiencia y el 50mm 1.8 de Sony es una delicia para retratos... ahora bien, es para FF, en nuestras A6000 equivaldría a un 85mm... que según para que retratos, te vendria hasta mejor...
 
Yo te diría que el 16mm hay que tener muy claro el retrato para el que quieres usarlo, no lo aconsejo para retratos "formales", hay que acercarse a la persona retratada y dependiendo de lo que quieras contar con ese retrato no es apropiado.
El 30 y el 50 sí son buena opción para aps-c y del 50 sólo leo cosas buenas...
 
Yo no soy ningún mega-entendido de los retratos, pero creo que para retratos, el tipo de objetivo ideal es un 50 ó un 85.
 
Si es para autorretratos sobre todo como dices tendrá que ser el 16 (los otros dos quedan demasiado largos) pero no vas a salir demasiado bien por culpa de la distorsión al ser gran angular

Yo optaría por un 24mm, que sería un 35mm equivalente en full frame, y no te distorsionaría tanto.

Tienes el Samyang 24 2.8 como opción económica y el Zeiss 24 1.8 como opción de absoluta calidad aunque más cara

Te pongo dos ejemplos con el Zeiss 24 1.8 para que veas como rinde, en un autorretrato como podría ser la segunda no te distorsiona la cara apenas

Vii 06 by Cancery1987, no Flickr

DSC06852 by cpuzbb, no Flickr
 
Bueno, si optas por otro modelo excepto los 3 d que mencionaste, el 24mm 2.8 de samyang esta muy bien( justo tengo uno a la venta) por si te interesa
 
Yo te diría que el 16mm hay que tener muy claro el retrato para el que quieres usarlo, no lo aconsejo para retratos "formales", hay que acercarse a la persona retratada y dependiendo de lo que quieras contar con ese retrato no es apropiado.
El 30 y el 50 sí son buena opción para aps-c y del 50 sólo leo cosas buenas...

En realidad no son retratos tan formales sino un poco mas artisticos, mas abstractos. Me han recomendado mucho el 50mm asique creo que ire por ese


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, si optas por otro modelo excepto los 3 d que mencionaste, el 24mm 2.8 de samyang esta muy bien( justo tengo uno a la venta) por si te interesa

A cuanto lo vendes?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Arriba