Opiniones Sony A6700 para fotografía Aves

TxantxanGorri

Mirando por el visor
Buenos días a todos. Mi A6000 ha pasado a mejor vida, por lo que toca comprar otra cámara.
El objetivo que tengo en estos momentos es el Sony 200-600. En un principio, creo que me decantaré por comprar la A6700.
Fotografío aves, tanto posadas, como en vuelo.
Alguien con este combo, que me pueda decir qué tal va?
Y si tenéis otra opción de cámara estoy abierto a propuestas.
Voy a esperar al Black Friday para hacer la compra.
Muchísimas gracias a todos.

Buenas compi

Yo no la tengo, pero no hace falta para saber que es de los mejores equipos que tiene sony para Fauna (y más cosas por supuesto)

Es muy versátil y relación calidad precio estupenda

Otras opciones pues la A7IVR por ejemplo se defiende muy bien, pero yo optaría por la más moderna 6700.

Con el seguimiento automático de aves disfrutarás

Lo de apostar por apsc es porque es más ligero, ya que suelo hacer paseos muy largos con la cámara, y me reduce el peso con respecto a fullframe. Y también por el factor recorte x1,5, lo que hace que mi 600 se vaya a 900. Entiendo que pierdo en condiciones bajas de luz. ¿ Alguno la tenéis y podéis aportar experiencia?

Mi hijo usa la 6700 con ese objetivo y el TCx1.4 y te puedo asegurar que son tomas estupendas. De la misma calidad que las que obtendrías con una FF estilo A7CII o A7IV.

De las ventajas de usar aps-c para la focal no te voy a contar nada, que tu ya la usabas, pero respecto a sensor y calidad de imagen... la misma que con FF. No creo que quedes defraudado con la A6700 si, además, ya vienes del sensor aps-c. Gero arte!

Entiendo que pierdo en condiciones bajas de luz.
Como bien sabes, el sensor con los pixeles más comprimidos en la A6700 tienen un precio en condiciones de poca luz.

Teniendo en cuenta la resolución y el tamaño del sensor, la A6700 tiene los pixeles mucho más comprimidos que en la A7IV, lo que tiene un gran efecto sobre el control del ruido en isos altos y al levantar sombras al editar el raw. Por otra parte, el sensor de la A7IV tiene la característica de iso invariante, de manera que puedes conseguir menos ruido con iso 3200 que con iso 1600 aunque parezca un contrasentido.

A favor del sensor aps-c tienes el factor de recorte y como dices, a 600 mm realmente tienes un encuadre equivalente a 900 mm cuando en la A7IV yo tengo que llevar el TC1,4X para conseguir 840 mm.

La decisión es tuya porque en la balanza tienes en un plato la aproximación y en el otro el posible ruido.

Si sueles hacer fotos con buena luz, o con trípode cuando escasea, puedes decidirte perfectamente por la A6700. En caso contrario, yo me lo pensaría.

En cuanto a las opiniones, cualquiera que tenga una A6700 te hablará muy bien de ella, porque es una cámara estupenda, pero también hay que valorar las condiciones particulares de cada usuario, en cuanto a las condiciones a las que se enfrenta.

También un punto a considerar es el enfoque de la A6700 basado en IA, que estaría en otro plato de la balanza (que raro, una balanza con tres platos) pero si lo comparas con la A7IV dicen que es algo mejor, aunque personalmente yo estoy muy contento como se comporta la A7IV. Sobre esto, si finalmente tienes interés en el AF con IA, siempre puedes esperar al lanzamiento de la A7V o en función de tu presupuesto, pasar a la serie de las A7R.

En fín, que más que aclararte, creo que te he liado un poco más :unsure:

Saludos y suerte con la elección 💪

Como bien sabes, el sensor con los pixeles más comprimidos en la A6700 tienen un precio en condiciones de poca luz.

Teniendo en cuenta la resolución y el tamaño del sensor, la A6700 tiene los pixeles mucho más comprimidos que en la A7IV, lo que tiene un gran efecto sobre el control del ruido en isos altos y al levantar sombras al editar el raw. Por otra parte, el sensor de la A7IV tiene la característica de iso invariante, de manera que puedes conseguir menos ruido con iso 3200 que con iso 1600 aunque parezca un contrasentido.

A favor del sensor aps-c tienes el factor de recorte y como dices, a 600 mm realmente tienes un encuadre equivalente a 900 mm cuando en la A7IV yo tengo que llevar el TC1,4X para conseguir 840 mm.

La decisión es tuya porque en la balanza tienes en un plato la aproximación y en el otro el posible ruido.

Si sueles hacer fotos con buena luz, o con trípode cuando escasea, puedes decidirte perfectamente por la A6700. En caso contrario, yo me lo pensaría.

En cuanto a las opiniones, cualquiera que tenga una A6700 te hablará muy bien de ella, porque es una cámara estupenda, pero también hay que valorar las condiciones particulares de cada usuario, en cuanto a las condiciones a las que se enfrenta.

También un punto a considerar es el enfoque de la A6700 basado en IA, que estaría en otro plato de la balanza (que raro, una balanza con tres platos) pero si lo comparas con la A7IV dicen que es algo mejor, aunque personalmente yo estoy muy contento como se comporta la A7IV. Sobre esto, si finalmente tienes interés en el AF con IA, siempre puedes esperar al lanzamiento de la A7V o en función de tu presupuesto, pasar a la serie de las A7R.

En fín, que más que aclararte, creo que te he liado un poco más :unsure:

Saludos y suerte con la elección 💪
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sí, el motivo principal de la 6700 es el recorte de x1,5, y que pesa menos en mis caminatas.
Soy consciente de que pierdo en luz por el sensor de una y otra, pero bueno, El ruido al final se puede manejar, con algún programa como Lightroom.
Otra cosa, es que la 6700 es más económica. Bueno, tengo hasta el Black Friday para decidirme, aunque por ahora creo que mi elección es la 6700, pero sin descartar la A7IV, que es mi segunda opción.

Otra opción que estaba barajando es la compra de una de segunda mano, Sony Alpha A9, o A9II (aunque esta opción se me va de precio).

Mi presupuesto son de 1.200 a 1.500€.

Última edición:
cámaras ligeras , manejables dispones de varias: Apsc 6700 y como FF A7c A7cII o el a7CR Todas son maquinones, imposible equivocarte en la compra

cámaras ligeras , manejables dispones de varias: Apsc 6700 y como FF A7c A7cII o el a7CR Todas son maquinones, imposible equivocarte en la compra
Sí, son buenas elecciones. Creo que me decantaré por la A6700. Voy a esperar al Black Friday y cogerla, que espero que ese día baje de precio.

Atrás