Orthetrum cancellatum

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.566
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Otro ejemplar que tuve la oportunidad de retratar el pasado domingo por la tarde, que fue "el paseo de las libélulas".
Por mi zona está todo achicharrado por las altas temperaturas de esta época y como prácticamente no hay flores, todos aquellos insectos que se alimentan de polen brillan por su ausencia. Por el contrario, esto no afecta a los insectos que se alimentan de pequeños dípteros, como es el caso de los odonatos, que cuando el sol va cayendo salen de su resguardo para disponerse a cenar.

El ejemplar que os muestro no se caracteriza por tener unos colores llamativos, pero también tiene su encanto ....

Saludos.


Orthetrum cancellatum-0755
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/160 s - iso 1.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
No solo tiene encanto el bichito, también es magnifica la composición, el fondo, el posadero, el equilibrio de colores, todo ello junto, da una magnifica fotografía, lo habitual del autor.

Saludos
 
Última edición:
Me alegro de que os guste. Siempre me sorprende como cambia nuestra visión del mundo en el momento que ponemos el ojo en el visor de una cámara y miramos a través de un objetivo macro. No es solo el hecho de poder ver los detalles de la fisonomía de un insecto, como en este caso, sino que además nos permite apreciar todos esos matices de color y luz que a simple vista nos pasan desapercibidos.

En definitiva, yo disfruto haciendo este tipo de fotografía y mucho más cuando veo que mostráis vuestro aprecio a mi modesto trabajo.

Saludos y muchas gracias.
 

Arriba