Otoño en Ordesa

ricardoruca

Enfocando
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Torrelavega (CANTABRIA)
Hace unas semanas tuve la inmensa suerte de poder ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una escapada que nos llevo 10 horas en coche de ida y vuelta desde Cantabria, mas la correspondiente ruta de 21 km. andando.
Una paliza que mereció la pena con creces. Aun teniendo aquí los Picos de Europa al lado que voy a veces, reconozco que nunca había visto una maravilla como Ordesa en otoño.
La fotos no hacen justicia a lo que se ve allí en directo, cascadas de agua, esas montañas impresionantes....en fin que repetiré en cuanto pueda.
Dejo unas fotos de la zona, aunque tengo mas de 200...en flickr hay alguna mas, y se ve mucho mejor.
Os paso el enlace para ver el álbum, que la verdad, merece la pena verlo:



Ordesa 12 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 14 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 8 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 7 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Un saludo
Ricardo
 
Es una auténtica maravilla

Hace poco hice también la ruta con mi mujer
 
Me gusta la naturalidad del paisaje, excelentes fotografías.
Saludos
 
Ordesa es una maravilla en todas las estaciones pero en Otoño es incluso más. La ruta es dura por la distancia y si la haces por la senda de los cazadores más por la dureza inicial pero que se ve ampliamente recompensada por los muchos encuadres y opciones que nos ofrece el valle de ordesa y que tan bien nos enseñas.
Yo aún así las veo todas muy apagadas como si del Raw directo se trataran.
El procesado es algo muy personal pero en mi opinión creo que tienen mucho potencial a pesar de la luz que se ve que es del medio día en muchas.
Incluso sin procesado estas fotos son las fotos en las que yo siempre meto un filtro polarizador y con eso ya de partida tienes los colores más saturados y la vegetación sin brillos... Un filtro para mi Imprescindible y no sustiuble por software.
Saludos.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me encantan. Sobre todo la uno con esa perspectiva hasta el fondo del valle recorrido por el río y el contraste de luces; la tres por la riqueza de elementos; y los colores de la última fascinan.
 
Ordesa es una maravilla en todas las estaciones pero en Otoño es incluso más. La ruta es dura por la distancia y si la haces por la senda de los cazadores más por la dureza inicial pero que se ve ampliamente recompensada por los muchos encuadres y opciones que nos ofrece el valle de ordesa y que tan bien nos enseñas.
Yo aún así las veo todas muy apagadas como si del Raw directo se trataran.
El procesado es algo muy personal pero en mi opinión creo que tienen mucho potencial a pesar de la luz que se ve que es del medio día en muchas.
Incluso sin procesado estas fotos son las fotos en las que yo siempre meto un filtro polarizador y con eso ya de partida tienes los colores más saturados y la vegetación sin brillos... Un filtro para mi Imprescindible y no sustiuble por software.
Saludos.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.
Las fotos están hechas con una Sony a6600 y el 16-50 del kit, y todas con un filtro polarizador en el objetivo, para precisamente evitar reflejos, etc(lleve esta lente por peso).
Si llego a saber como es aquello, hubiera llevado la a7c aunque me hubiera pesado mas.
He de decir, que el día fue excepcional, con mucho sol, quizás demasiado.
No se si has podido verlas en Flickr, pero te aseguro que creo se ven mucho mejor.
En mi iMac yo las veo muy bien de color, tirando a saturadas...no se que perfil tendrás en tu monitor.
En el mio tengo un perfil sRGB. No se si te ayuda o te lías mas. El subir fotos a foros tiene a veces inconvenientes, y no te digo nada en Facebook, donde directamente las destroza. Por eso siempre pongo que es mejor verlas en Flickr.
Saludos
 
Gracias por tu comentario.
Las fotos están hechas con una Sony a6600 y el 16-50 del kit, y todas con un filtro polarizador en el objetivo, para precisamente evitar reflejos, etc(lleve esta lente por peso).
Si llego a saber como es aquello, hubiera llevado la a7c aunque me hubiera pesado mas.
He de decir, que el día fue excepcional, con mucho sol, quizás demasiado.
No se si has podido verlas en Flickr, pero te aseguro que creo se ven mucho mejor.
En mi iMac yo las veo muy bien de color, tirando a saturadas...no se que perfil tendrás en tu monitor.
En el mio tengo un perfil sRGB. No se si te ayuda o te lías mas. El subir fotos a foros tiene a veces inconvenientes, y no te digo nada en Facebook, donde directamente las destroza. Por eso siempre pongo que es mejor verlas en Flickr.
Saludos

Comentar aspectos del color desde el movil no es una buena idea! :eek:, mira que mi movil tiene una buena pantalla pero nada como la de un monitor...
Al verlas en mi monitor si que veo el polarizado y mas saturacion. Yo no las veo demasiado saturadas, pero eso ya es subjetivo.

Saludos.
 
Bonitas fotos aunque las veo algo apagadas, con falta de luz. Yo les haría un procesado más agresivo. En la penúltima bajaría la luz de las cascadas. Te pongo un ejemplo de como lo haría yo si fueran mías (lo he exagerado un poco para ver mejor la diferencia), es solo un ejemplo de que el colorido puede mejorar.
En flickr las veo por el estilo en cuanto a contraste y saturación.


52452386988_1af4d273c4_b.jpg
 
Bonitas fotos aunque las veo algo apagadas, con falta de luz. Yo les haría un procesado más agresivo. En la penúltima bajaría la luz de las cascadas. Te pongo un ejemplo de como lo haría yo si fueran mías (lo he exagerado un poco para ver mejor la diferencia), es solo un ejemplo de que el colorido puede mejorar.
En flickr las veo por el estilo en cuanto a contraste y saturación.


Ver el archivo adjunto 10976
Pero opino que a este tipo de paisaje le va mejor tal como nos lo muestra su autor, porque es más natural.

El color que propones, Pau para este paisaje lo encuentro demasiado artificial.
Pero he de reconocer que lo acabo de ver en una de las últimas revistas de NATIONAL GEOGRAPHIC PAISAJES .

Parece que se ha puesto de moda tu estilo !!.
Te diré que número es.
Saludos.
 
Hace unas semanas tuve la inmensa suerte de poder ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una escapada que nos llevo 10 horas en coche de ida y vuelta desde Cantabria, mas la correspondiente ruta de 21 km. andando.
Una paliza que mereció la pena con creces. Aun teniendo aquí los Picos de Europa al lado que voy a veces, reconozco que nunca había visto una maravilla como Ordesa en otoño.
La fotos no hacen justicia a lo que se ve allí en directo, cascadas de agua, esas montañas impresionantes....en fin que repetiré en cuanto pueda.
Dejo unas fotos de la zona, aunque tengo mas de 200...en flickr hay alguna mas, y se ve mucho mejor.
Os paso el enlace para ver el álbum, que la verdad, merece la pena verlo:



Ordesa 12 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 14 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 8 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Ordesa 7 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Un saludo
Ricardo
Me encanta.
Me gusta mucho tu estilo natural y el color.
Pero con el enorme esfuerzo que cuesta hacerlas, soy de los que piensan que, si es posible, merece la pena hacerlas en fullframe y cuantos más pixels mejor.
Porque el valor de una fotografía se incrementa exponencialmente cuanto mayor es su grado de ampliación.
Imagina por un momento que dentro de 5 años te decides a exponer y vender. Te pedirán grandes tamaños.
Saludos.
 
Última edición:
Me encanta.
Me gusta mucho tu estilo natural y el color.
Pero con el enorme esfuerzo que cuesta hacerlas, soy de los que piensan que, si es posible, merece la pena hacerlas en fullframe y cuantos más pixels mejor.
Porque el valor de una fotografía se incrementa exponencialmente cuanto mayor es su grado de ampliación.
Imagina por un momento que dentro de 5 años te decides a exponer y vender. Te pedirán grandes tamaños.
Saludos.
Gracias Enric por tu comentario.
Iba a haber llevado la a7c con un 24 70 F4, pero por ir más ligero, preferí llevar y probar una a6600 con el objetivo del kit. Tanto la a7c como la a6600 tienen 24 mpxl, así que en ese sentido iba igual. Además como no iba a hacer nocturnas, que es donde noto más diferencias, no me importaba el tema del ISO.
No obstante, ya no tengo APSC, así que ya iré siempre con a7c o a7r3. Lo notará mi espalda....jejeje.
En cuanto a la saturación de color, pues prefiero quedarme corto que pasarme.
En mi Flickr hay otro álbum del Taillon, y ahí si llevé la a7c con el 28 60 del kit.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Arriba