Otra para la colección

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.575
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Las había visto en vuelo, pero nunca retratado, así que esta Orthetrum trinacria, la libélula más grande del género orthetrum, tiene ahora un puesto de honor en mi colección.(y)

Saludos.


Orthetrum trinacria-0881
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/250 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Muy bonito este colorido metálico. ¿Cuantas especies hay de libélulas?, por lo que nos acostumbras a mostrar parece que hay muchas.
 
Muy bonito este colorido metálico. ¿Cuantas especies hay de libélulas?, por lo que nos acostumbras a mostrar parece que hay muchas.
Muchas gracias Pau.

Pues a nivel mundial hay una estimación en torno a los 9.000 odonatos, entre libélulas y caballitos del diablo y en la península ibérica anda la cosa rozando las 900 especies, así que me queda mucho para completar mi colección.

Saludos.
 
Felicidades Larry por tan magnifica foto.

Te faltaran muchas para completar la colección, pero tener tienes muchas y lo mas importante, la calidad, que en el caso tuyo es muy alta.

Saludos
 
¿Qué diferencia hay entre libélulas y caballitos de mar?, explicado para los legos en la materia.
Se las llama caballitos del diablo Pau. Los de mar son otros, jejeje.

Para distinguirlos visualmente hay unos rasgos muy fáciles de identificar:

- Libélulas (anisópteros): Cabeza y ojos grandes, cuerpo grueso y dos pares de alas de tamaño diferente, que mantienen abiertas cuando están posadas.

- Caballitos (zigópteros). Cabeza y ojos pequeños y cuerpo delgado. Las alas son del mismo tamaño y las mantienen cerradas cuando no vuelan.

Saludos.
 
Se las llama caballitos del diablo Pau. Los de mar son otros, jejeje.

Para distinguirlos visualmente hay unos rasgos muy fáciles de identificar:

- Libélulas (anisópteros): Cabeza y ojos grandes, cuerpo grueso y dos pares de alas de tamaño diferente, que mantienen abiertas cuando están posadas.

- Caballitos (zigópteros). Cabeza y ojos pequeños y cuerpo delgado. Las alas son del mismo tamaño y las mantienen cerradas cuando no vuelan.

Saludos.
Perdón jajaja... quise decir caballitos del diablo
 

Arriba