PÍXELES MUERTOS ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.273
Puntos
113
Hola.
Como se puede comprobar si el sensor de una cámara sony R3 tiene píxeles muertos ?.

¿ Alguna aplicación informática que te lo descubra ?

He leído a un colega de aquí que el ST le Han cambiado el sensor porque tenia 4 píxeles muertos.

La verdad es habitual en los monitores; pero yo pensaba que todas las cámaras Sony salen chequeadas una a una para comprobar los píxeles del sensor y resto de parámetros básicos del sensor como y rango dinámico y RUIDO, del cual veo se quejan bastantes colegas Sony Blogueros.

Saludos.
 
A ver, Enric ros, los píxeles muertos son píxeles que, o bien se quedan en negro siempre o se quedan encendidos siempre. Todas las pantallas tienen la posibilidad de traer alguno, hasta el punto que por tres o menos las garantías rechazan, no solo el cambio, sino su reparación.

No hay que obsesionarse con eso, casi, digo casi, son inapreciables, pero siempre pueden estar ahí. Mi hijo, hace años, compró una PSP de esas pequeñitas que se ven de cine y al mirar yo por encima de su hombro vi que tenía 2 píxeles encendidos (muertos). Se lo dije, y ya, desde aquel momento no puede dejar de verlos. Llevaba meses y no los había visto, pero lo dije yo y se lio.

Han pasado años y todavía se acuerda y los sigue viendo. Quiero decir, que si no te obsesionas, pasan desapercibidos. O no, dependerá de cada uno.

Saludos Enric ros.
 
No tienes que preocuparte casi todas las cámaras Sony, (la 7RIII también) tienen un sistema para detectar los ixeles muertos, cada x tiempo cuando apagas la maquina esta hace un disparo para hacer una "dark-frame" que luego procesa haciendo un un remapeo de pixeles dañados.

De verdad ves un problema tener 4 pixeles muerto en un sensor de 42 Mp?
 
Última edición:
Hola,
igual leíste mi post. Al final eran pixeles quemados que aparecían en color rojo. El SAT me dijo que había sido causado por un láser o similar, pero yo no voy a discotecas hace años, y menos con cámara... iba con caña, jejeje
Por cierto, en breve venderé mi a7r3 impoluta, y esta si que no tiene ni pixeles muertos ni quemados ni nada.

Un saludo
Ricardo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Arriba