Pájaro mosca

Paudelleida

Disparando
Colíbrí Zunzuncito o Pájaro mosca (Mellisuga helenae).. Es el colibrí, y por consiguiente el ave, más pequeña del mundo. Mide unos 5 cm (como una llave) y pesa 1'8 gr (como un lápiz). Mueve las alas a una velocidad de 200 veces por segundo (una especie de helicóptero viviente) y puede volar a 114 Km por hora (el pájaro bala) y durante 20 horas seguidas sin descansar. Estos colibríes los he visto por una única vez en un jardín de la ciudad mexicana de Saltillo. En esta sesión también fotografié alguna abeja que rondaba entre las mismas plantas y me pareció que era de tamaño más grande que los colibríes.
Datos técnicos: Sony A 68 - Sony 18- 135 (135 mm, equivalentes a 202 mm) - 1/4000 - f 5'6 - iso 400. La velocidad debe se muy alta si quieres captar las alas más o menos congeladas, con una menor velocidad las alas quedan movidas y el cuerpo nítido, que rampoco queda mal. Depende de lo que se quiera lograr. Hice fotos de los dos tipos; en ésta empleé toda la velocidad de que es capaz la 68.

DSC08793.JPG

Esta bien a pesar de que le falta este toque extra de nitidez que le viene tan bien a este tipo de fotos!

El colibrí es increíble. me alegra que hayas podido fotografiarle. Saludotes.

El colibrí es increíble. me alegra que hayas podido fotografiarle. Saludotes.
Antes no había visto nunca colibríes por aquí (solo en la Amazonia ecuatoriana) por lo que me alegré mucho cuando los vi y pude hacerles un montón de fotos, de las que descarté la mayoría porque no paran de moverse y es complicado sacar una buena foto. Tengo más que iré mostrando poco a poco. Saludos.

Atrás