Paisaje en B/N

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.298
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Estoy intentando probar cosas que o bien no había hecho, o que tengo que mejorar. Aquí os dejo un paisaje en B/N que casi podría ser mi primer paisaje en B/N. Espero vuestras críticas y espero que os guste un poquito.

Pruebas Noja 199 MA.jpg
 
Yo solo comentar que para mi, en estos paisajes enmarcados entre árboles, y ambos alejados de la cámara, mis malas experiencias me dicen es importantísimo que tanto árboles como fondo estén perfectamente enfocados. Y mas si los árboles están sin hojas y silueteados como es tu caso.
Y si es más cerca corre viento variable, todavía más porque a veces las hojas se mueven a una velocidad endiablada, que hasta a 1/125 salen movidas.

Es un rollo porque para ello necesitas tripode.
 
Si que es cierto lo del trípode, ésta en cuestión está hecha a mano y lo del viento también es otra fiesta.

Gracias por tu opinión Enric ros, saludos.
 
Yo le veo color, no en BN.

Al menos en la pantalla retina de mi i phone.

En composición, me cuesta verla.

Haciendo un encuadre cuadrado eliminas la parte superior sin interés y la conviertes en una ventana a través de la cual ves el mar.714B7D23-C5F8-4BD5-ADA0-8E7236C8E916.jpeg
 
Última edición:
Yo le veo color, no en BN.

Al menos en la pantalla retina de mi i phone.

En composición, me cuesta verla.

Haciendo un encuadre cuadrado eliminas la parte superior sin interés y la conviertes en una ventana a través de la cual ves el mar.

Me gusta más el recorte de Enric
Gracias por vuestros comentarios.

Había pensado en un recorte, pero por abajo. Lo probé y no terminó de gustarme
Pruebas Noja 199 MA (2).jpg
 
Esta es la original, animada un poquito con capture One:

Pruebas Noja 199 CO MA.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios.

Había pensado en un recorte, pero por abajo. Lo probé y no terminó de gustarme
Ver el archivo adjunto 11552
Eliminando la base, tampoco. Todo tronco de árbol necesita una base que equilibre su masa superior con la base. ( equilibrio de masas).

2.- Tu version en color la parte alta del cielo gana mucho respecto a de BN ( demasiado oscuro todo y el mar no brilla en la de BN) y la parte alta del cielo y copa del árbol gana bastante respecto al BN, y el mar también.

Por tanto hay un problema al transponerla a BN que a ver si algún compañero te puede ayudar, porque pierde demasiado respecto a la de color.
el centro de interés de la fotografía está en la porción cuadrada que te he dejado.j

Es de esas fotos que nos salen “no redondas”, “ forzadas de encuadre-composición”, y que después intentas arreglarlas y no hay manera, porque en realidad no dan más de sí.

Dejémosla como está, pero en color, y a por otra.
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios Enric ros. La foto no había pensado en pasarla al B/N, pero estoy viendo fotos tan bonitas en B/N que me he lanzado a lo loco.

Y sí que tienes razón en levantar un poco los tonos (en B/N) para que el mar quede más brillante.

Bueno, pues seguiré intentando, que con estas máquinas no gastamos un duro en carretes y revelados 😁

Saludos Enric ros.
 
Yo cuando quiero pasarlas a B/N uso el Silver Efects de la suite Nik Collection... donde tienes emulaciones de películas para aburrir.
Y te animo a seguir haciendo probaturas... esa es la forma de aprender: ensayo y error... hasta que sale.
 
Si, la única forma de aprender es esa, primero documentarse y luego a darle caña a la máquina, que para eso nos hemos gastado buenas pesetillas!!
 

Arriba