Panorámica nocturna (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Panorámica nocturna de la ciudad de Monclova desde la Loma de La Bartola, el punto más elevado de la ciudad y dominado por una gran cruz de acero que pesa 30 toneladas. Como curiosidad el llamado Cristo de La Bartola es el monumento de Cristo más alto de América Latina con 41'5 metros. Por ejemplo el mundialmente famoso Cristo Rey de Brasil mide 38 metros. La loma recibe el nombre de una antigua hechicera que habitaba este lugar.
DSC05270.JPG
 
Última edición:
Gran apunte sobre la curiosidad, desconocía el detalle. Sobre la panorámica la veo bien y un acierto incorporar esa luna entre nubes que recuerda a una noche de terror, que con el contrapunto De la Cruz malva, yo que no soy nocturno, me habría de mal rollo para casa... jejeje

Un saludo...!
 
Gracias Pedro por tu comentario. Es lógico que desconocieras este detalle, ni lo saben muchos de aquí. Esta cruz fue levantada muy recientemente (4 o 5 meses) y las autoridades se propusieron que fuera la escultura sobre Cristo más alta del continente, para atraer turismo decían. Lo cierto es que ha tenido mucho éxito, ya que aparte de la cruz han urbanizado el cerro, antes descuidado y lleno de maleza, y por las noches se llena especialmente de jóvenes y parejas que se besan y miran extasiados las luces de la ciudad que se extiende a sus pies, mientras suenan rancheras y música de banda norteña de un chiringuito siempre lleno de bebedores de cerveza. Sobre todo en fines de semana es muy complicado encontrar aparcamiento. La verdad es que no ha atraído turismo foráneo porque Monclova es una gran ciudad industrial que no tiene muchos atractivos para ser visitada pero ha tenido un enorme éxito entre los locales. El Cristo famoso es el de Río de Janeiro y siempre lo será y éste seguirá siendo un desconocido pero nadie les va a quitar el honor de ser el más alto de toda América. Otra ventaja para los enamorados y los amantes de la fotografía son los espectaculares atardeceres que se divisan desde aquí arriba. Supongo que también amaneceres pero no pienso levantarme tan temprano para averiguarlo.
Saludos.
 

Arriba