Pantano, Soria

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.717
Puntos
113
La foto está recortada por abajo (era arena que no me arrojaba información gráfica relevante). En el exif no viene recogido el nombre de la lente. Es la que me venía con la cámara: DT 18-55 mm F3,5-5,6 SAM
Entre los problemas, la verdad, llama la atención el del cielo: el ruido es bastante palmario.
DSC04425 by dafd, en Flickr
 
Última edición:
Pues a mi me parece una bonita escena. A falta de otros elementos de interés, como dice Pau, creo que una parte importante de la composición es precisamente la luna con su reflejo.

Vista en flickr, tampoco me parece que el ruido sea excesivo. Desconozco si es un raw editado o un jpg directo de cámara, pero ese nivel de ruido es fácilmente corregible editando el raw. Si es un jpg también puedes intentarlo, pero cualquier manipulación de un jpg, de una manera u otra siempre te destroza el histograma.

Saludos.
 
Un bonito lugar y un gran reflejo, la tonalidad de color me gusta
Saludos y buena toma
 
Pues a mi me parece una bonita escena. A falta de otros elementos de interés, como dice Pau, creo que una parte importante de la composición es precisamente la luna con su reflejo.

Vista en flickr, tampoco me parece que el ruido sea excesivo. Desconozco si es un raw editado o un jpg directo de cámara, pero ese nivel de ruido es fácilmente corregible editando el raw. Si es un jpg también puedes intentarlo, pero cualquier manipulación de un jpg, de una manera u otra siempre te destroza el histograma.

Saludos.
Buenas dias,
Como corriges el ruido en raw, con algún plugin o en LR o PS estos son los programas que yo uso.
Saludo y gracias por tu contestación
 
Pues a mi me parece una bonita escena. A falta de otros elementos de interés, como dice Pau, creo que una parte importante de la composición es precisamente la luna con su reflejo.

Vista en flickr, tampoco me parece que el ruido sea excesivo. Desconozco si es un raw editado o un jpg directo de cámara, pero ese nivel de ruido es fácilmente corregible editando el raw. Si es un jpg también puedes intentarlo, pero cualquier manipulación de un jpg, de una manera u otra siempre te destroza el histograma.

Saludos.
Gracias por pasar. El archivo es jpg y lo he intentado retocar para filtrar ruido pero me pasa lo que dices, y prefiero dejarlo así. Lo único, ya digo, recorté por abajo.
 
Buenas dias,
Como corriges el ruido en raw, con algún plugin o en LR o PS estos son los programas que yo uso.
Saludo y gracias por tu contestación
En este sentido, LR o PS a lo mejor hacen lo mismo que el que yo uso, el Capture One, y un programa intermediario, el DxO Pure RAW. En esta foto del pantano no aplico nada para el ruido, porque el original es un jpg.
 

Arriba