Prueba Parasol Haoge LH-RX1B para objetivos Sony

Edgard Marques

Mirando por el visor
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
71
Puntos
18
Si hay una cosa en que los grandes fabricantes de cámaras no suelen dar demasiada atención es a los parasoles de los objetivos. La mayoría de los productos "originales" tienden a ser puramente funcionales, es decir, están hechos casi siempre de plástico y con formas que sirven para su cometido pero poco más. Esto ha abierto un campo gigante para terceras marcas, como Haoge, que desde hace algún tiempo ofrece parasoles metálicos de calidad para una gran variedad de ópticas.
Ya había tenido uno de sus modelos (para la X100F), pero con este, más reciente, se han superado. El LH-RX1B Es una copia del sueco Squarehood (a su vez una copia del parasol de Fuji para el 35mm f1.4 que, por su parte, "se inspira" en modelos antiguos, como los Voigtlander y co.) pero, habiendo poseído los dos, osaría decir que tiene mejores acabados. Principalmente porque la tapa se queda firmemente puesta sobre el parasol y no se quita fácilmente como en el modelo sueco, que tiene una tapita de goma que se cae solo con mirarla.
El parasol sirve para varios modelos de objetivos. Con el Sony 20mm f2.8 hace un combo perfecto, mejorando al original en todo, tanto estética como funcionalmente, ya que al ser de metal protege mucho más que el de Sony. Se anuncia como compatible con el Sony E 35mm f1.8, pero el encaje es menos que óptimo (tal vez sea por culpa de mi objetivo, tendré que probarlo en otro) y además el conjunto abulta más de lo que me parece adecuado para un fijo APS-C.
Como punto negativo, el precio. Aunque lo haya comprado con descuento, cuesta un 12% del valor del 20mm f2.8, cosa que seguramente echará para trás más de un comprador. Pero a los que se animen, les puedo garantizar que no se arrepentirán.
P.D. Ah, y también sirve para el Carl Zeiss 35mm f2.0 de las compactas premium RX1 (a secas, R y R II). No puedo garantizar que encajen tan perfectamente como en el pancake porque aún no tengo una de estas joyitas, pero sigo buscando...
 

Adjuntos

  • Haoge LH-RX1B (01).JPG
    Haoge LH-RX1B (01).JPG
    245,6 KB · Visitas: 8
  • Haoge LH-RX1B (02).JPG
    Haoge LH-RX1B (02).JPG
    278,3 KB · Visitas: 8
  • Haoge LH-RX1B (03).JPG
    Haoge LH-RX1B (03).JPG
    245,8 KB · Visitas: 7
  • Haoge LH-RX1B (04).JPG
    Haoge LH-RX1B (04).JPG
    246,6 KB · Visitas: 7
.
Interesante. Es verdad que muchas veces los fabricantes descuidan el parasol. Otro tema sería el tamaño enorme de algunos y entre eso y el plástico... También suelo sustituir el original por alguno metálico.

Estos Haoge son chulos, se ven muy bien construidos, aunque un poco caros si los comparas con los más convencionales de otras marcas o OEM renombrados, tipo JJC. Una pregunta sobre la tapa. Tengo el 35mm f/1.4 de Fuji y la tapa de goma del parasol cuadrado con el que viene se suelta con facilidad, no se si el sistema es similar en los Haoge y también ocurre o si hay algún truquillo...

Saludos !
.
 
.
Interesante. Es verdad que muchas veces los fabricantes descuidan el parasol. Otro tema sería el tamaño enorme de algunos y entre eso y el plástico... También suelo sustituir el original por alguno metálico.

Estos Haoge son chulos, se ven muy bien construidos, aunque un poco caros si los comparas con los más convencionales de otras marcas o OEM renombrados, tipo JJC. Una pregunta sobre la tapa. Tengo el 35mm f/1.4 de Fuji y la tapa de goma del parasol cuadrado con el que viene se suelta con facilidad, no se si el sistema es similar en los Haoge y también ocurre o si hay algún truquillo...

Saludos !
.

La tapa no se sale sin querer ni en sueño. Incluso para sacarla hay que hacer algún esfuerzo —cosa que se agradece, ya que así no va a “saltar” cada vez que metes la cámara en la mochila/bandolera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Arriba