Pasar fotos al movil, problema NFC con Sony A7iii

mizar

Enfocando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
207
Puntos
28
No sé si le habrá pasado a más personas pero es extraordinariamente complicado y farragoso pasar las fotos de la cámara al móvil.
Os detallo los problemas y complicaciones y finalmente la "solución de trámite" que he adoptado:
- Por NFC, siguiendo las instrucciones me ha sido imposible, o mi móvil Android no reconoce la cámara o a la inversa, pero no hace absolutamente nada.

- Con descargar la APP ha sido un suplicio hasta que me he dado cuento de que existe una APP antigua y que la que se ha de usar es la Imaging Edge Mobile que sustituye a la que aparece en el manual y creo que en el código QR que genera la cámara.

- Al final la solución ( que he de modificar) es "quitar que mi móvil se conecte automáticamente a la wifi de casa", sino automáticamente buscaba esa y no a la cámara. Con eso puedo escoger cada vez si me conecto a la wifi del movil y bajar las fotos o a la wifi de casa y navego, (pero si me despisto y no la conecto, ya no se me activa automáticamente al llegar a casa)

- Lo de usar el móvil como pantalla de visualización y de control de la cámara, por ejemplo para tomas en remoto no me he puesto, porque me da horror pensar cuál será todo el proceso.

No sé si es la forma correcta de transferir fotos a la cámara la que yo he hecho.


(PD: El paso previo para averiguar el nombre de la red (SSID) y conectar con el DIRECT-XXXX: sabiendo el nombre de la cámara ha sido toda una odisea que no sé si podría repetir ahora mismo, jejeje)
 
No uso esas funciones, siempre tengo la cámara en modo avión, pero ¿tu teléfono tiene la opción de prioridad de las redes wifi?, de ser asi puedes dar prioridad a la red de la cámara y cuando la actives se pondrá por delante de la de casa y cuando la apagues se conectará a la de casa.

Si tu teléfono no tiene esa opción hay app que pueden hacerlo como por ejemplo Wifi Prioritizer, pero insisto que no he probado nada de lo que te estoy diciendo.

Con respecto a NFC, primero hay que ver si existe compatibilidad con Sony, no todos la tienen, y luego una tonteria pero que puede pasar, tu camara o movil ¿tienen funda?.

Un saludo.

PD: Editado `para corregir errores ortográficos.
 
Última edición:
Huisss Pues lo de NFC probaré sin la funda del móvil. Eso no lo había pensado.

Y miraré en internet si el Xiaomi es compatible con la A7iii
 
Mi hijo, que usa una NEX-5 tiene xiaomi con NFC y yo, que tengo la A7RII mi xiaomi no tiene NFC 😭

No tengo problema ninguno ya que soy como Migapa. el único tiempo que empleé fue el de buscar el modo avión.

Que yo sepa el modo NFC o se tiene o no se tiene, quiero decir que no va en función del teléfono o cámara. La funda es muy importante ya que tiene que tocar el móvil. Otra cosa es que tu funda lo permita.

Lo de la red basta con recordar que tienes que buscar en tu teléfono la red de la cámara, una vez que lo haces unas cuantas veces, irás de cabeza. Además el teléfono te guardará el nombre de la red, por lo que no será complicado. Eso sí, recuerda y ten en cuenta que los temas de wi-fi se comen las baterías.

Saludos mizar.
 
.
Una cosa más, la app Imaging Edge Mobile requiere que en el móvil esté activado el servicio de ubicación además de que tengas desactivado el modo avión en la cámara. No he probado con NFC pero la comunicación entre móvil y cámara leyendo desde la app Imaging Edge Mobile el QR que presenta la cámara, es un momento. Después de la conexión inicial la cámara queda registrada en la app y puede conectarse las siguientes veces simplemente seleccionándola en la lista y si no, vuelves vuelves a leer el QR que expone la cámara. Para el manejo remoto la conexión se hace exactamente igual.

Saludos !
.
 

Arriba