Peña Rueda

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
Cuando era joven, allá por el final de los años 70, compré una finca cercada que se llamaba El Castillo (nunca supe por qué), en el entorno de la Peña Rueda, en el Concejo de Quirós, que se encuentra en la Asturias central lindando ya con la provincia de León. Poco después, y a puro huevo (valga la gruesa expresión) construí con mis manos una cabaña con una especie de sótano para leña y un bajo cubierta con suelo de madera que valía como desván multiuso. Y estuve usando aquello como base-refugio para excursiones e incursiones de todo tipo..., e incluso algunas eran excursiones de montaña. Pasó el tiempo (como siempre pasa) y llegó un momento en que, a veces, me aburría un poco desplazarme hasta allí. Finalmente lo vendí todo. Los compradores eran gente que se dedicaban al parapente, pero no tuve relación con ellos, pues entonces yo había comenzado otra etapa de mi vida que me alejaba de la montaña. Como nota paradójica, estando tan cerca de La Rueda nunca subí a ella. Otra nota (necrológica en este caso) es que hace unos pocos años me encontré con un hijo del comprador y me comentó que su padre había muerto con el parapente. Y una tercera y última nota (deportiva ahora) es que para llegar a la cabaña había que subir por la carretera del Alto de la Cobertoria.
IMG_6255 ps02.jpg
 
Última edición:
Curiosa historia, pero la foto no la veo, con esa inclinación del horizonte y las sombras tan empastadas...
 
Quirós me suena mucho, en Pola de Lena he estado seguro, pero no sé si por los años o la cabeza, siempre digo que hay que disfrutar el momento, porque el futuro no lo conocemos y el pasado... a mi se me va olvidando :ROFLMAO: , así que vamos a quedarnos con el momento😇

Lo cierto es que los sitios y los paisajes de esa zona son increíbles. Lástima lo del comprador, pero la vida es así.

Respecto a la foto, me pasa un poco como a balroth, sobre todo en los negros. Los veo muy negros. Justo acabo de volver a calibrar el color del monitor, en plan barato, que yo no tengo calibrador, y ahora veo que muchas fotos que había editado las he dejado oscuras porque el monitor me las presentaba más iluminadas de lo que era.

Quizás lo conozcas, pero a la dcha. del botón de windows, en buscar, si escribes "calibrar color de la pantalla" te sale para ajustar el color. En plan humilde, pero es válido. En mi caso debí tocar alguna opción o algún programa cambió la configuración del color y se me ha liado. Ahora entiendo porqué fuera de mi monitor no las veía bien...

Bueno, sin más, que igual es como te gusta a ti, lo mencionaba para dar ideas. Saludotes Wam
 
Qué majestuosa vista de la montaña. He visto en el enlace que pones la indicación de construcciones megalíticas. Un motivo más para visitarlo.
 

Arriba