Pelophylax perezi

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
O lo que viene siendo una rana común.

Para que no me digáis que solo hago fotos de perfil, aquí va una toma frontal.

Hacer esta foto fué bastante sencillo. Cuando te acercas a la orilla, todas las ranas que están fuera o en el agua, cerca de la orilla, huyen despavoridas. Te sientas y con un poco de paciencia, no les quedará otra opción que salir a respirar. Si no hay ninguna que muestre cierto interés por tí, pues a repetir la jugada hasta que una "te plante cara".

¡Ah! se me olvidaba, que además tiene que aparecer al menos a la mínima distancia de enfoque del 200-600 (2.4m)

Espero que os guste.

Saludos.


Pelophylax perezi - 2137 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/400 s - iso 640 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...
 
Está muy bien este encuadre, sin ninguna vegetación que moleste. Además, con esos ojos saltones pendientes de ti por duplicado, la protagonista está graciosísima.
 
Está muy bien este encuadre, sin ninguna vegetación que moleste. Además, con esos ojos saltones pendientes de ti por duplicado, la protagonista está graciosísima.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Cuando hay viento que no me permite hacer macro, cambio al 200-600 para estirar un poco el paseo.

Saludos.
 
Caramba larry, es que estás que te sales. Foto preciosa de la rana. Que sepas que a mí me salen más o menos como ésta:🐸

El detalle y, sobre todo, los colores son estupendos, pero con el reflejo del agua ya se sale. Genial. Saludotes Miguel.
 
Este es el protagonismo que me gusta de las ranas, tu habilidad para fotografiar animales no tiene limite, la calidad siempre a tope, gracias y felicidades.

Saludos
 
Muchas gracias.

Qué graciosa se ve con estos ojazos. El color y la nitidez de 10.
Muchas gracias. La calidad se la debo al 200-600 que es una joya. Si el resultado no es bueno, es por las condiciones o por el maquinista, jejeje.

Caramba larry, es que estás que te sales. Foto preciosa de la rana. Que sepas que a mí me salen más o menos como ésta:🐸

El detalle y, sobre todo, los colores son estupendos, pero con el reflejo del agua ya se sale. Genial. Saludotes Miguel.
No es que me salga, es que las malas solo las ve la papelera, jejeje

Una de las cosas más importantes a la hora de fotografiar, es que las condiciones de partida sean buenas y sobre todo la luz y en este caso me acompañaron positivamente. Con una modelo estupenda, en buena pose y una luz de las buenas, poco hay que hacer para que el resultado sea bueno.

Muchas veces nos empeñamos en hacer fotos cuando las condiciones no son favorables y eso se transmite al resultado, aunque también es cierto que en malas condiciones, en ocasiones se consiguen tomas curiosas y además la práctica nunca viene mal, aunque sea en malas condiciones.

Este es el protagonismo que me gusta de las ranas, tu habilidad para fotografiar animales no tiene limite, la calidad siempre a tope, gracias y felicidades.

Saludos
Muchas gracias. Me alegro de que te guste la ranita. En esta laguna no he visto culebras, pero es probable que las haya, para desgracia de las ranas.

Saludos a todos.
 

Arriba