Penalty y gol

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.501
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Jugada de ayer Domingo entre el Club Calor de Monclova y el Universidad Autónoma de Zacatecas. El portero visitante derriba al jugador local provocando un penalty que es transformado por el mismo jugador derribado.
No son unas grandes fotos pero lo más importante es haber estado en la ubicación y en la portería adecuada y tener la habilidad de captar el instante preciso. Lo digo porque en el transcurso del partido di cuatro vueltas enteras al campo buscando los mejores ángulos y acercarme a donde intuía que se iban a desarrolar las mejores jugadas y los momentos más peligrosos de cara a puerta. En esta ocasión acerté plenamente. Las dos fotos del momento del gol no están hechas en ráfaga sino foto a foto y pese a la velocidad del balón me dio tiempo de hacer una foto antes de entrar en la portería y otra una vez ya adentro.


mini_DSC02861.JPGmini_DSC02863.JPGmini_DSC02864.JPGmini_DSC02865.JPGmini_DSC02868.JPGmini_DSC02871.JPGmini_DSC03014.jpg
 
Última edición:
Buena secuencia cogiendo los momentos clave de la narración. ¡Hombre!, a mí me produce especial asombro la foto con la pelota embalada hacia la portería
 
.
Buena secuencia, especialmente el portero engañado mirando como entra el balón justo en el lado opuesto de donde se lanzó.

Saludos !
.
 
Buenas fotos y buena secuencia del gol. Para mi la más interesante es la cuarta, con esa cara de satisfacción por haber marcado mientras vuelve junto a sus compañeros.

Saludotes, Paudelleida
 
Buena secuencia cogiendo los momentos clave de la narración. ¡Hombre!, a mí me produce especial asombro la foto con la pelota embalada hacia la portería
Gracias por saber que te gusta la secuencia. La foto a la que haces referencia fue fruto de la experiencia y de la suerte, Cuando se preparaba el jugador para el lanzamiento tuve que decidir entre enfocarle y conseguir el momento del lanzamiento a la portería o conseguir el momento del gol o de la parada del portero o del fallo. Con la mínima focal del 80-200 no me entraban ambos elementos en el encuadre. En estos casos siempre enfoco a la portería (es más interesante) si estoy en un lateral (como era el caso). Lo ideal es situarme detrás de la portería con el 18-135 y sacar al lanzador y al portero en la misma toma pero no me daba tiempo de ir hasta allí ni de cambiar de objetivo. La dificultad de esta foto radica en que hay que mantener enfocada la portería por lo que no ves el momento del lanzamiento, solo lo intuyes ya que si miras al lanzador ya no te da tiempo de sacar el momento del gol o de la parada. Al sonar el pitido del árbitro esperé un breve instante e hice dos fotos seguidas a toda velocidad (no daba tiempo de más). El balón tarda ,como mucho, décimas o centésimas de segundo en hacer el recorrido por lo que tenía que hacerlo así y esperar a tener suerte. La foto del gol la tenía asegurada pero la primera en la que se ve el balón podía salir bien o no y salió bien. Ya lo había hecho otras veces y normalmente me sale bien, por esto digo que también cuenta la experiencia.
 
umm, creo que no le toca, no es penalty :D
 

Arriba