Consulta técnica Petición info práctica Tamron 50-400 para macro

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
413
Puntos
93
Ubicación
Badalona
Pues eso, he leido que este objetivo seria apto para fotografia de aproximación y me gustaria saber la opinión de las personas que lo han utilizado con ese fin. Creo que seria perfecto para insectos grandes tipo libélulas y mariposas, pero vale una pasta y es mejor asegurar el tiro fotográfico (nunca mejor dicho).
Dias atrás utilicé el Tamron 28-200 con anillos de extensión (dos, el de 10 y el de 16 juntos), pero el enfoque era poco fiable.
_DSC2686.jpeg
Muchas gracias por vuestra atención i vuestro tiempo.
Un saludo!
 
Ni que pintada a mano ! Y la mariposa jovencita. O cuidadosa, porque el ala vista está perfecta...
 
Buena foto de esa belleza. Buen detalle, bonitos colores y un fondo de diez.

El enfoque con tubos siempre es complicado, pero lo cierto es que no se te ha resistido.

Con respecto a lo que comentas del Tamron 50-400, supongo que para fotografía de aproximación irá muy bien. Por lo que he podido ver, a 50 mm, su distancia mínima de enfoque es de 25 cm y se puede conseguir un ratio de ampliación de 1:2 lo que será suficiente para insectos no muy pequeños. La única pega que le veo es que tendrás que acercarte a una distancia muy pequeña entre la lente frontal y el punto de foco, aunque tampoco es una distancia anormal en los macros de focal pequeña. A los 25 cm hay que quitarle la distancia entre el sensor y la montura y la longitud del objetivo (18,34 cm)

En el extremo de 400 mm, la distancia mínima de enfoque pasa a ser de 1,5 m, y el ratio de ampliación baja a 1:4, pero también puede ser útil para cosas más grandes o macro "con entorno" como me gusta llamarle.

La ventaja es que además del semi-macro llevarías un objetivo muy versátil en los paseos por el campo, para poder hacer otras cosas, detalles de paisaje, fauna, etc.

A ver si tienes la oportunidad de probarlo y así sales de dudas.

Saludos.
 

Arriba