Pingarrón

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.768
Puntos
113
Por fin he podido hacer fotos de uno de mis temas favoritos!
Una escapada rápida por el puerto de Cotos en Madrid con una ligera nevada todavía cayendo...

53478856448_3928f67b9b_h.jpg

Pingarron 19-01-24-8401-ed.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Busqué pingarrón y no pude con ello, porque los significados van desde algo que cuelga, hasta una elevación que fue escenario de combates especialmente cruentos en la batalla del Jarama...
 
Busqué pingarrón y no pude con ello, porque los significados van desde algo que cuelga, hasta una elevación que fue escenario de combates especialmente cruentos en la batalla del Jarama...
Es un nombre que hace referencia a un refugio de montaña que hay en esta zona, pero también como dices a un cerro en la zona del valle del Jarama... La foto es de la zona del refugio en la Sierra de Guadarrama, en Madrid
 
Jaja, veo ganas de nieve☃️❄️⛄...

Me gusta la foto con esa composición en donde los árboles quedan al final realizando esa "v" y con la piedra en primer plano. La veo con una dominante violeta, pero que no me desagrada, quizás por esa composición tan agradable. Saludotes balroth
 
Buen encuadre y qué atmósfera y ambiente tan invernizo recoge la foto
 
Jaja, veo ganas de nieve☃️❄️⛄...

Me gusta la foto con esa composición en donde los árboles quedan al final realizando esa "v" y con la piedra en primer plano. La veo con una dominante violeta, pero que no me desagrada, quizás por esa composición tan agradable. Saludotes balroth
Gracias @Berna, si que habia ganas y mas con la poca que esta cayendo esta temporada.

La foto en la edición la he pasado por un buen rango de balances de blancos, desde el azulón que me sacaba la camara a los prefijados por LR. Y al final este tirando ligeramente a los tonos fríos es el que mas me ha gustado y refleja mejor las condiciones de luz, ya que la toma fue ya en las ultimas horas de luz de la tarde y con un cielo cubierto nevando incluso, con lo que la luz es ya bastante fria, y los 7500 K que me daba LR como automático optimo me dejaba la imagen demasiado cálida para la luz que tenia la escena, con lo que la deje finalmente en unos 6900 K con un toque de azules para enfatizar eso.

Subire otras con algo menos de niebla de cuando dejó de nevar con algo menos de azul pero con el mismo WB mas o menos...

Saludos.
Buen encuadre y qué atmósfera y ambiente tan invernizo recoge la foto
Muchas gracias @dafd
Muy bonita. Bien captada esta blancura.
Muchas gracias @Paudelleida
 
No creo ser el más experto para dar consejos, pero creo que en nieve se aconseja bajar un paso en exposición para que salga blanca, o más blanca, porque la luz reflejada de la nieve vuelve un poco loco al sensor.

Por aquí ganas tengo de que caiga una nevadita y probar las exposiciones para ver qué sale y cual es la más apropiada. Esa es la intención, luego nieva y como voy como un chiquillo de contento se me olvida todo🥶😇:ROFLMAO:⛄⛄
 
No creo ser el más experto para dar consejos, pero creo que en nieve se aconseja bajar un paso en exposición para que salga blanca, o más blanca, porque la luz reflejada de la nieve vuelve un poco loco al sensor.

Por aquí ganas tengo de que caiga una nevadita y probar las exposiciones para ver qué sale y cual es la más apropiada. Esa es la intención, luego nieva y como voy como un chiquillo de contento se me olvida todo🥶😇:ROFLMAO:⛄⛄
Cuidado! @Berna que es justo al contrario, tienes que sobre-exponer un paso aproximadamente porque los exposimetros tienden a poner la nieve como el gris medio. Se nota mas en situaciones de sol pero incluso con la luz que yo tenia tuve que sobre exponer.
 
Un punto por la composición, cuidada con los elementos que tenías y otro punto por las inclemencias y el frío que pasó el fotógrafo.

De la nieve "blanca" yo iba a decir lo mismo, pero al ver el fondo ya me he imaginado las condiciones del momento, que creo que se reflejan muy bien en tu fotografía.

Saludos.
 
Un punto por la composición, cuidada con los elementos que tenías y otro punto por las inclemencias y el frío que pasó el fotógrafo.

De la nieve "blanca" yo iba a decir lo mismo, pero al ver el fondo ya me he imaginado las condiciones del momento, que creo que se reflejan muy bien en tu fotografía.

Saludos.
Muchas gracias @larry me alegra que te guste la composición. Esa piedra cubierta de nieve en primer plano estaba pidiendo a gritos ser el ancla de la foto...
 

Arriba