Porto pano

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.740
Puntos
113
Panoramica de Oporto al atardecer.

52810638630_d0f4f88b36_k.jpg

Oporto 31-03-23-1177-Pano.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Una maravilla. Para enmarcar. Podría sevir de publicidad turística de Oporto. Una pregunta (si no es un secreto) ¿desde dónde está hecha la foto?. En mi próximo viaje a España tengo intención de saltar a Portugal y visitar Oporto y Lisboa. No es para copiarla (tarea imposible) sino para conocer posibles ubicaciones interesantes para fotos. Gracias.
 
Última edición:
Pues está genial, fabulosa... Vamos, que yo de mayor quiero hacer panorámicas como esa :ROFLMAO:

Bien escogida la ubicación y buen retoque en edición. De cine.

Por cierto balroth, cuando sacas las fotos para componer la panorámica usas trípode o lo haces a pulso. Es que intento hacer a pulso y debo ser el campeón del tembleque y del desvío.

Saludos.
 
.
Excelente pano! Supongo que más o menos está tomada desde Vilanova de Gaia, puede ser desde el Jardim do Morro o donde el teleférico?

Saludos !
.
 
Última edición:
Espectacular!!!! Para verla a toda la resolución que la tienes!
 
Guau!

Espectacular
Muchas gracias @PaK_Sony
Una maravilla. Para enmarcar. Podría sevir de publicidad turística de Oporto. Una pregunta (si no es un secreto) ¿desde dónde está hecha la foto?. En mi próximo viaje a España tengo intención de saltar a Portugal y visitar Oporto y Lisboa. No es para copiarla (tarea imposible) sino para conocer posibles ubicaciones interesantes para fotos. Gracias.
Muchas Gracias @Paudelleida
No es un secreto para nada es un punto muy típico de hacer estas fotos es en el mirador de los jardines Do Morro en VilaNova de Gaia que es como se llama la ciudad en frente de Oporto y donde están en realidad las bodegas. No es copiar es que como no vas a hacer tu foto, el modelo va a ser el mismo y el encuadre sera muy parecido pero la luz puede que sea mejor o peor. Es verdad que ahora con internet y las rr.ss. se ven muchas fotos de los sitios muy parecidas, pero de ciertos sitios icónicos es inevitable. Haz tu foto, la que tenemos todos y luego busca la tuya mas personal es lo que suelen decir los expertos en fotografía de viajes...

En cuanto a sitios interesante, hay otro mirador a la derecha de este punto, un poco mas arriba muy cerca (Miradouro da serra do Pilar) desde el que tienes una perspectiva mas elevada y con el puente a tu izquierda.

muy bonita la panorámica.

saludos
Muchas gracias @antonio.
Todas las alabanzas son pocas, magnifica, como de costumbre.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria
Pues está genial, fabulosa... Vamos, que yo de mayor quiero hacer panorámicas como esa :ROFLMAO:

Bien escogida la ubicación y buen retoque en edición. De cine.

Por cierto balroth, cuando sacas las fotos para componer la panorámica usas trípode o lo haces a pulso. Es que intento hacer a pulso y debo ser el campeón del tembleque y del desvío.

Saludos.
Muchas gracias @Berna
Pues las hago de las dos maneras, según las circunstancias, si voy de montaña, pues no suelo llevar tripode con lo que toca tirar de pulso, y luego claro, en el LR al unir la panorámica sale todo un poco mas torcido y hay que ajustar y recortar. Esta de Oporto en cambio está hecha con trípode y una base niveladora debajo de la rotula que te permite hacer que la rotula este plana completamente y el giro mantenga horizontes planos y se cosan luego mejor las fotografías. El tercer nivel sería usar un rail nodal para que el punto nodal del objetivo coincida con el eje de giro de la rótula y evitar errores de paralaje si tienes objetos muy cerca en primer plano.
El caso es que esto ultimo casi nunca lo hago y no me suelo encontrar problemas con los primeros planos.
Saludos.
.
Excelente pano! Supongo que más o menos está tomada desde Vilanova de Gaia, puede ser desde el Jardim do Morro o donde el teleférico?

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn Aciertas! es desde el murete que hay delante del Jardim do Morro al lado del Teleferico.
Espectacular!!!! Para verla a toda la resolución que la tienes!
Muchas gracias @jflc
 
Muchas gracias @Berna
Pues las hago de las dos maneras, según las circunstancias, si voy de montaña, pues no suelo llevar tripode con lo que toca tirar de pulso, y luego claro, en el LR al unir la panorámica sale todo un poco mas torcido y hay que ajustar y recortar. Esta de Oporto en cambio está hecha con trípode y una base niveladora debajo de la rotula que te permite hacer que la rotula este plana completamente y el giro mantenga horizontes planos y se cosan luego mejor las fotografías. El tercer nivel sería usar un rail nodal para que el punto nodal del objetivo coincida con el eje de giro de la rótula y evitar errores de paralaje si tienes objetos muy cerca en primer plano.
El caso es que esto ultimo casi nunca lo hago y no me suelo encontrar problemas con los primeros planos.
Saludos.
Gracias por la info, Fernando. De momento intentaré ir mejorando el pulso y con el tiempo igual miro alguna rótula de esas, hoy en día tengo una humilde que lo mejor que tiene es que se saca y se pone en un pis-pas y tiene seguro para que no se suelte. Me resulta por cómoda, pero no da para mucho más.

Insisto de nuevo, gracias por informar, saludos balroth
 
Gracias por la info, Fernando. De momento intentaré ir mejorando el pulso y con el tiempo igual miro alguna rótula de esas, hoy en día tengo una humilde que lo mejor que tiene es que se saca y se pone en un pis-pas y tiene seguro para que no se suelte. Me resulta por cómoda, pero no da para mucho más.

Insisto de nuevo, gracias por informar, saludos balroth
Berna, la base niveladora es adicional a la rotula, la pones primero en el tripode y luego enroscas tu rótula sobre la base niveladora, vale que le añades algo de peso al tripode... pero al final yo la dejo siempre puesta porque si no se me olvidaria en casa seguro...
Te puede valer si el tripode tiene un nivel de burbuja y ajustando con cuidado las patas, pero es mas engorroso...
https://www.amazon.es/dp/B09Z6L8ZNH...lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&smid=A1YGAN8UYPBGMC
 
Gracias por el enlace Fernando. Había visto pero eran mucho más caras.

Yo tengo el manfrotto 7302YB que lleva conmigo años a punta pala. Aguanta bien el paso del tiempo y el uso abusivo, pero no sé cómo se cambia la rótula que trae.

Me he fijado y en el centro, por arriba, tiene un un tornillo que parece de llave de Alen, pero no sé si es ahí donde debo tocar.

¿Cómo se saca la rótula que trae?, gracias balroth
 
Preciosa panorámica :)
Me gusta mucho el procesado y la exposición le da un aire lacónico que me encanta.
Enhorabuena
 

Arriba