Presentación

jorgelavanderaoliva@gmail

Mirando por el visor
¡Hola a todos!
Soy Jorge, nuevo por aquí y muy aficionado a la fotografía.
Vengo de usar réflex de Canon, pero la verdad es que entre el cuerpo y los objetivos pesa tanto que al final siempre se queda en casa. Por eso estoy buscando dar el salto a Sony y pasarme a algo mucho más ligero y compacto, sin sacrificar la calidad de un buen sensor.
Estuve leyendo un montón y viendo videos, pero sigo con dudas. Muchos dicen que las Sony Alpha 6000-6100-6300 o 6400 son difíciles de usar por el menú o que los colores no terminan de convencer. Para colmo, no soy muy fan de pasar horas editando RAWs; como mucho revelaría alguna que otra foto suelta para imprimir.
¿Alguien por aquí me echa una mano con alguna recomendación o consejo? Tampoco quiero dejarme el resto en la cámara porque los objetivos ya cuestan bastante. ¡Mil gracias de antemano y un saludo!

Bienvenido al foro. Tuve una A6000 y ni me fue difícil de usar ni me disgustaron los colores. tengo una A7RIII y una Olympus OM-1, muy diferentes entre si en todo pero para mi las fotos son similares, no aprecio problemas de colorimetría en ninguna.

Saludos

Hola Jorge. Bienvenido.
Pero noto algo de confusión en tu posteo. No logro darme cuenta de qué es lo más importante para vos, si elegir Sony o si conseguir una reproducción de color consistente con tu gusto.
Además decís que preferís la foto que sale de la cámara porque no te interesa pasar horas editando.
Te comento que cuanto más actuales son los modelos de Sony más apropiado es el color que entregan para la posterior edición del Raw

Bienvenido, Jorge.

Sinceramente, los menús de sony no son, ni más, ni menos difíciles que los de otras marcas. Cuantas más opciones tiene la cámara más "complejo" resulta el menú porque, sencillamente, has de introducir más opciones.

¿Que algunos parámetros podrían estar en otros apartados del menú? Seguro que sí, pero al final, con el uso, acabas por saber por dónde andas. Y todos, creo, usamos la ayuda del manual web de sony cuando pretendemos usar alguna opción que no es habitual. Pero para las comunes y de uso diario o cotidiano... al final aprendes todos.

Y he de indicar que tiene dos pantallas o apartados para que puedas introducir los parámetros que más usas, de forma que no tienes que entrar en el menú completo.

De verdad, que no es tan complicado. Es como decir que el 200-600 es un hierro y un plomo que pesa una barbaridad. Y sí que pesa, pero similar a los de la misma calidad y focal de la competencia. Ya nos gustaría que fuesen ligeritos 🤣

Cuando hablamos de los modelos de sony en aps-c yo siempre recomiendo la A6700, que es la mejor con diferencia. Pero si esa se escapa, cualquiera hacia abajo va a cumplir muy bien. Si eres de apreciar el estabilizador en cámara mira bien, porque me parece que sólo está a partir de la 6400, pero verifícalo si es de tu interés.

Tocar o rectificar las fotos RAW en un editor siempre es aconsejable, pero si no te apetece, puedes probar a tomar fotos en JPG modificando parámetros como el balance de blancos, la exposición, el contraste... y cuando encuentres uno que te guste, lo dejas ahí. Puedes tener varios en la cámara y elegir que tome en JPG así modificado y que tome un RAW, a la vez, que no tendrá esos valores. Viene bien para, si no estás a gusto en casa con lo obtenido, modificar el RAW partiendo de cero.

Arf!, lo anterior es seguro con la A6700, con las anteriores no puedo asegurarlo.

La ventaja del formato aps-c en objetivos es que son más baratos y pesan menos, pero si deseas los mejores de la gama, (GM), son todos en formato FF. Tampoco es problema grave ya que si en el futuro pasas a FF, ya tienes los objetivos, que son para toda la vida, no así la cámara.

Saludos.

Atrás