Probando los Picture Profiles

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.144
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola !

Los "Picture Profles" son un recurso de personalización de las cámaras Sony pensados para vídeo pero que también pueden usarse para fotografía, solo en modo JPG. Vienen predefinidos y numerados del 1 al 10 y permiten una definición mucho más amplia de parámetros que los "estilos creativos". Hace unos meses probé algunas recetas de personalización que encontré en internet, y en ocasiones estoy usando una de ellas (esta: https://16one.wordpress.com/2018/07/24/kodak-tri-x-preset-for-sony-camera/) para B/N. En el lado positivo, ves la imagen en el visor también en B/N y el JPG resultante suele necesitar poca edición. En el lado negativo, es un JPG, por lo que las posibilidades de manipulación del archivo son más reducidas. Por supuesto, se puede configurar la cámara para RAW y JPG.

Aprovecho para preguntar si alguien usa los Picture Profiles para fotografía y si tiene alguna "receta" interesante para tirar en color. Por mi parte Dejo estas fotografías tomadas directamente en JPG con uno de estos Picture Profile y con muy poca edición, salvo algún recorte o enderezado o ajuste de brillo / contraste. Todas están tomadas con la A7RIII y Sony ZA 55mm f/1.8.

Saludos !

51232086105_f2c614c97d_b.jpg



51231233818_841048390c_b.jpg



51230314832_5a4ce34fa5_b.jpg



51231792419_16e89cf8f8_b.jpg



51232088735_3ba91aa86e_b.jpg



51230317102_b48e7bb4ca_b.jpg



51231793694_102e32a6a7_b.jpg
.
 
Última edición:
Hola nsrbcn, me encanta el aspecto de tus fotografías, enhorabuena. Respecto a los picture profiles de Sony me he planteado esa cuestión infinidad de veces, ya que odio toda la parte de edición de las fotografías, creo que Fujifilm hace un excelente trabajo con sus perfiles de color y opino que el RAW está sobrevalorado en muchas situaciones (ojo, el RAW es fantástico, permite recuperar errores de balance de blanco, sobreexposicion, contraluces, etc pero creo que para muchas situaciones el JPG es suficiente). Desgraciadamente nunca he sido capaz de configurar un perfil de color que me convezca en fotografías, en vídeo uso Cine4 y me gusta mucho el resultado que da. Me uno al hilo a la espera de que alguien pueda aportar algo mas. Un saludl
 
Hola nsrbcn, me encanta el aspecto de tus fotografías, enhorabuena. Respecto a los picture profiles de Sony me he planteado esa cuestión infinidad de veces, ya que odio toda la parte de edición de las fotografías, creo que Fujifilm hace un excelente trabajo con sus perfiles de color y opino que el RAW está sobrevalorado en muchas situaciones (ojo, el RAW es fantástico, permite recuperar errores de balance de blanco, sobreexposicion, contraluces, etc pero creo que para muchas situaciones el JPG es suficiente). Desgraciadamente nunca he sido capaz de configurar un perfil de color que me convezca en fotografías, en vídeo uso Cine4 y me gusta mucho el resultado que da. Me uno al hilo a la espera de que alguien pueda aportar algo mas. Un saludl


Muchas gracias por tu amable comentario.

Comparto todo lo que dices, también creo que para algunos tipos de fotografía el JPG puede ser suficiente y simplifica la edición. De alguna forma el RAW, por necesitarlo, parece que invita o favorece más el exceso en la edición. Siempre he usado el RAW, incluso en cámaras compactas que lo permiten, pero ahora empiezo a plantearme la necesidad para fotografías que no son complicadas en cuanto a luz y que creo que editaré poco o nada. Casi no he hecho nada de vídeo pero probaré el perfil de Cine4. Precisamente el Picture Profiles de estas fotos está basado en esa curva Cine4 con el modo de color en blanco y negro, pero supongo que debe de ser difícil, con la cantidad de parámetros que hay, configurar un perfil para color satisfactorio. El modo de jpg Natural me ha parecido agradable para algunos tipos de fotografía.

Y sí, las cámaras Fujifilm (tengo un pequeño equipo Fuji aunque lo uso poco) hacen valer mucho sus modos de simulación de película. He visto excelentes fotos y impresiones en fotolibros a partir de jpgs directos. Tienen colores muy resultones, de hecho el propio RAW a veces ya parece editado tal cual sale.

Saludos !
.
 
Preciosa serie! destaco la segunda y la 5ª
saludos.
 
Buenas fotos compañero!

me uno tambien a la espera de las recetas.... vengo de fuji y es lo único q hecho en falta en sony
 
.
Muchas gracias por tu amable comentario.

La verdad que los perfiles de Fuji están muy logrados. Me temo que en Sony hay que ir a la edición fuera de cámara y aplicar alguna curva o un LUT predefinido para obtener cosas parecidas. Sin embargo, al final del día creo que me quedo con el trato más objetivo, menos editorializado (así me lo parece) del color que hace Sony. Pero bueno, que no haría ascos a que incluyera algunos perfiles así más pintureros.

Saludos !
.
 

Arriba