problema con raw en luminar

crow

Mirando por el visor
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Hola buenas tardes, tengo un problema con Luminar, resulta que el otro día estaba haciendo pruebas en clave baja, y al exportar el raw a Luminar, mi sorpresa es que el archivo se ve mucho mas "expuesto " que el original, he probado con el visor del Mac, con photoshop y con otros visores, y en todos se ve tal cual el "original" de la cámara. Alguien me puede ayudar? La imagen de la izquierda es el raw original, el de la derecha es el raw tal cual lo abre luminar GraciasCaptura de pantalla 2020-04-21 a las 18.52.01.jpeg
 
El archivo RAW como tal no tiene visualización, por lo que cuando un visualizador de imágenes te lo muestra es a través de un archivo jpg generado a partir de él.

En el caso de los editores, la interpretación del raw inicial antes de la edición suele estar condicionada a una interpretación por parte del editor. En muchos casos, ya al importar se pueden especificar ciertos ajustes de partida aplicados durante la importación, pero aunque este no sea el caso y el archivo se abra sin ningún ajuste especificado por el usuario, si habrá cosas que se tengan en cuenta a la hora de presentarte el raw. Me refiero al perfil ICC y a la curva tonal, por ponerte dos ejemplos.

Desconozco como actúa luminar en este sentido, pero es probable que la solución a tu problema lo tengas en la configuración inicial que te permita ajustar como luminar "interpreta" el archivo raw antes de que tu comiences a editar.

Dale una vuelta a la configuración, a ve si encuentras algo relativo a lo que te comento.

Saludos.
 
muchas gracias Larry, ya habia buscado en la configuración, pero no encuen tro nada de eso. Si que es cierto que si en vez de abrir el archivo raw de la cámara, abro el jpeg, se ve exactamente igual que en luminar. Me he instalado el capture one express que es gratuito para las camaras sony, y me abre perfectamente el raw. asi que voy a probar si me manejo bien con el nuevo software. Muchas gracias!!!!
 
muchas gracias Larry, ya habia buscado en la configuración, pero no encuen tro nada de eso. Si que es cierto que si en vez de abrir el archivo raw de la cámara, abro el jpeg, se ve exactamente igual que en luminar. Me he instalado el capture one express que es gratuito para las camaras sony, y me abre perfectamente el raw. asi que voy a probar si me manejo bien con el nuevo software. Muchas gracias!!!!
Creo que si profundizas un poco en C1 te va a gustar. No podrás cambiar cielos y cosas así, pero como editor es de lo mejorcito que hay. Eso sí, en el momento que veas que te apañas un poco, si ves que te gusta, te recomiendo que compres la licencia para Sony, ya que en la versión express no tienes toda la "chicha" que te permitirá hacer ediciones más avanzadas.

Cuando abras un raw en C1 vete a la pestaña "Color" y veras que hay un apartado que se llama "Características base". Normalmente cogerá automáticamente el perfile ICC de tu cámara, pero lo más interesante está en "Curva". Ahí verás que estará en "auto", que viene a ser generalmente lo mismo que "película stándar, pero te pueden ser muy interesantes la "respuesta lineal" en la que te interpretará el raw de manera totalmente plana, para que juegues luego como tu quieras y sobre todo te dará una capacidad de recuperación de luces extraordinaria. Si quieres currar poco, una interpretación de "película de alto contraste" ya te da un toque de aspecto contrastado y si tienes mucha información en las sombras, entonces el ajuste "película de sombra extra" te sacará esa información.

Te vendrá muy bien el curso de processingraw que le da un buen repaso a C1.

Saludos y suerte con tus pruebas con C1.
 

Arriba