problema flash sony no se dispara con célula fotoeléctrica

colacao

Mirando por el visor
Buenas, me gustaría poder disparar un flash compatible marca Travor (zapata sony alpha) con una celula fotoeléctrica (de las de toda la vida) , usando el flash integrado de una 6400, no se me dispara,si en vez del flash compatible sony pongo un nikon sb-800 si que se dispara , supongo tendrá que ver con la zapata de flash ¿sabeís cómo se puede hacer o si hay alguna célula fotoeléctrica compatible con la zatata de sony alpha? Muchas graciasWhatsApp Image 2025-06-16 at 17.46.37.jpeg

Hola.
Hasta donde yo se una zapata con una célula fotoeléctrica de las de toda la vida como tú dices funciona por simpatía, es decir a la que detecta un destello de luz activa el flash montado en ella, así lo he hecho yo desde siempre y como bien dices con el SB800 de Nikon (que gran flash yo tengo dos) así lo hace. Yo más que la célula compatible miraría a ver que le pasa a ese flash que no dispara.
Saludos.

El flash si lo monto sobre la zapata de la 6400 funciona sin problema, , muchas gracias

El flash si lo monto sobre la zapata de la 6400 funciona sin problema, , muchas gracias
Entonces el problema lo tenés en el calce del flash en la célula fotoeléctrica
Si el flash es para Sony el pie de ese flash es muy especial. Probablemente necesites una célula fotoeléctrica para zapata Sony

Atrás