problema HSS en Godox TT600s + X2Ts + sony A7III

gonzito

Mirando por el visor
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas a todos,

Tengo un problema con esta combinación de la que tenía buenas referencias en relación calidad/precio, Godox TT600s con el disparador X2Ts , en mi sony A7III.

No consigo disparar en HSS. He leido y seguido los consejos que hay en el hilo de HSS, pero no consigo evitar la maldita franja subexpuesta por encima de velocidades 1/250.

Activado el modo HSS en flash y disparador. Con la cámara ya he probado a disparar con flash de relleno, desactivar obt. electrónico, desactivar modo silencioso...nada, sigue sin sincronizar el HSS. Disparo en modo manual, las pruebas las he hecho con un sony 50mm 1.4 y el adaptador LAEA4.

¿cómo puedo saber si es un defecto del disparador, del flash, o error de configuración?

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

*****¡SOLUCIONADO!****

Pues hoy, tras pasar la noche y volver a probar, todo funciona correctamente. No tengo ni idea de que es lo que estaba haciendo mal. Supongo que no sincronizaba con la cámara por completo, porque hoy la cámara no me deja disparar a velocidades superiores a 1/250 sin el flash en HSS, y con el HSS dispara en velocidades altas sin artefactos. Ayer disparaba a velocidades altas independientemente de lo que pusiera en el flash.

Supongo que es cuestión de apagar y encender si no va, apretar bien el disparador en la zapata, ni idea, por suerte se ha solucionado.
 
Última edición:
También tengo el disparador, el modelo anterior, y flash Godox y el LA-EA4 y me van bien, en la a6000 en modo directo y en las otras mas antiguas con el adaptador de Sony funciona de maravilla.

Saludos
 

Arriba