Problema para entrar en Sony comprándome una RX100 VII

JuanjoF

Mirando por el visor
Un saludo cordial a todos. Quiero comprar una cámara Sony RX100 VII por todo lo que he leído sobre ella, pero tengo un problema técnico que aún no he conseguido resolver. Mi ordenador "laboratorio" es un iMac con el macOS Sierra que ya no puedo actualizar más. Tengo Lightroom 6.14 que tampoco puedo actualizar con Sierra en el ordenador. Me he bajado archivos ARW de esta cámara en DPreview y Lightroom no me permite abrirlos. Tuve ese mismo problema cuando me compré la Fujifilm X-T30 y, afortunadamente, con el Adobe DNG Converter que proporciona Adobe gratuitamente pude procesar los RAW de la Fuji. Pero no he encontrado solución para esta cámara.
¿Mi pregunta: alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? Si no consigo resolverlo no me voy a poder comprar la RX100, que tanta ilusión me hace y que tanto necesito para viajes y para discreción en la fotografía de la calle. Muchas gracias por adelantado.

Hola, bienvenido al foro.

No tengo esa cámara, así que mi información no esta verificada, me dedico a la informática y hay muchos conversores de formato, solo es buscar alguno que sea compatible con tu equipo.

Sony tiene uno propio, es cuestión de descargar la versión compatible con tu equipo, creo que también debería de funcionarte el que tienes, el Adobe DNG Converter.

Buscando un poco y probando, seguro que encuentras solución.

Saludos

.
Bienvenido al foro.
Supongo que tu cámara es posterior a la versión de Lightroom de la que dispones. Mira de convertir los ARW a DNG con Adobe DNG Converter. Otra opción más laboriosa sería modificar los metadatos de los archivos ARW para escribir allí que proceden de un modelo anterior de cámara que si esté soportado por tu Lightroom.

Saludos !
.

Muchas gracias Betotesarria y Nsrbcn por vuestras respuestas y por lo rápido que las habéis aportado. Desconocía ese conversor que tiene Sony, lo voy a buscar y probaré a ver si me funciona en mi “limitado” macOS 10.12.6 inactualizable. Con el Adobe DNG Converter que sí funciona en mi iMac con la Fuji, claramente no reconoce los ARW de la RX100 de 2019 que deseo comprar. Y si bajo una versión nueva del Adobe, entones no se puede instalar en mi Mac Sierra. A ver si tengo suerte con el Sony, lo voy a buscar en su website oficial.

La modificación de los metadatos de los ARW uno a uno sería para mi casi “insostenible” porque soy muy “prolífico” disparando y disparando…

Por cierto, entré tan acelerado en este foro empujado por mi problema, que no hice mi presentación. Ahí voy: soy fotero amateur veterano. Empecé con la analógico/química hace mucho tiempo y, en cuanto nació, me incorporé a la digital.

Actualmente tengo mi website donde incorporo mis fotografías: www.juanjofernandez.eu

Insisto, muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones. Un saludo cordial!

Buenas tardes,

Sin duda es problema de versión de Lightroom. Acabo de descargar el ARW de Dpreview, y lo puedo importar sin problema. Utilizo la versión de Lightroom 10.4, 202108071231.

Al margen que tengas Lightroom de manera genuina pagando algún plan mensual o anual... Prueba esto.

Entra en www.artistapirata.com (calma calma, no te dejes guiar por el nombre), y busca la penúltima versión de Lightroom. Por ejemplo, la de 2021. La posterior no, dado que Lightroom ha hecho barrido.
Instálala. Son Lightroom con el ejecutable modificado para que no conecte a Adobe Cloud, es necesario tenerlo instalado, pero no conecta.

Una vez instalado, comprueba que puedes abrir los ARW de la VII. Yo he podido.

Desconozco si en tu versión de MAC puedes actualizar más aún Lightroom, o no te deja por versión de iOS, pero mi humilde opinión es que te olvides de conversores de ARW teniendo otras opciones efectivas.

P.D.: No sé si alguien conocía la web. Tienen incluso tienda, he comprado varias claves ahí de antivirus, office, windows... A día de hoy funcionando todo de manera correcta.

Un cordial saludo.

Ufffff, Juanjo, bienvenido el foro. Me he dado un paseo por tu website y me ha encantado.
Muchas gracias SanFe, tu comentario me eleva la moral. Mi relación con la fotografía me ha apasionado desde muy joven. Repito, muchas gracias.

Buenas tardes,

Sin duda es problema de versión de Lightroom. Acabo de descargar el ARW de Dpreview, y lo puedo importar sin problema. Utilizo la versión de Lightroom 10.4, 202108071231.

Al margen que tengas Lightroom de manera genuina pagando algún plan mensual o anual... Prueba esto.

Entra en www.artistapirata.com (calma calma, no te dejes guiar por el nombre), y busca la penúltima versión de Lightroom. Por ejemplo, la de 2021. La posterior no, dado que Lightroom ha hecho barrido.
Instálala. Son Lightroom con el ejecutable modificado para que no conecte a Adobe Cloud, es necesario tenerlo instalado, pero no conecta.

Una vez instalado, comprueba que puedes abrir los ARW de la VII. Yo he podido.

Desconozco si en tu versión de MAC puedes actualizar más aún Lightroom, o no te deja por versión de iOS, pero mi humilde opinión es que te olvides de conversores de ARW teniendo otras opciones efectivas.

P.D.: No sé si alguien conocía la web. Tienen incluso tienda, he comprado varias claves ahí de antivirus, office, windows... A día de hoy funcionando todo de manera correcta.

Un cordial saludo.

Muchas gracias RobeR por tu extensa asistencia! Mi Lightroom me lo proporcionó Leica cuando les compré la cámara hace unos años, como incentivo comercial. Era una oferta suya. Adobe no permitió actualizar desde la versión 6.14. Cuando Apple pasó del MacOS Sierra a High Sierra en 2017 pasó de 32 a 64 bits. Yo lo actualicé y ya no podía abrir mi Lightroom. Tuve que retroceder, creo que con el Time Machine. Intenté encontrar soluciones en Internet y pude comprobar los debates, y mucho más que debates, que se abrieron con este problema.

Como conté en mi intervención anterior, cuando me compré una Fuji X-T30 tuve la misma negativa de Lightroom que ahora con los archivos RAW pero, menos mal, Adobe ofreció gratis su DNG Converter y gracias a esto pude activar mi nueva cámara con sus raw.

El problema ahora es que quiero comprar una Sony RX100 VII y lo que escribí, no encuentro solución con el Adobe RAW Converter, rechaza los ARW.

Voy a conocer y “estudiarme” a fondo la solución que me propones con gran generosidad por tu parte. Sería magnífico que así pudiera resolver el problema.

Contaré el resultado. Insisto, muchas gracias!

No es que sea lo más fácil pero mas caro seguro que si, conforme avanzan los tiempos y las tecnologías también hay que hacer cambios de software y hardware .
Cada vez los raw son mas pesados y los programas de edición también y hacer un revelado con un equipo antiguo es algo desesperante .

saludos

Atrás