problemas con el color de las fotos (Sony alpha a58k) en el móvil

atapialopez

Mirando por el visor
Registrado
13 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien como va. El problema que tengo es que las fotos que hago con mi cámara se ven igual en todos los ordenadores que tengo pero se ven los colores saturados en los móviles. Este problema me ocurre siempre, es decir, me ocurre incluso sin procesar la foto: hago una foto en jpg con la cámara y en los ordenadores se ve bien y en el móvil mal. Este problema es aún peor cuando le hago algún retoque porque luego se ve aún más saturada la imagen.
Agradecería mucho vuestra ayuda!!
 
Hola. Tu problema debe ser de calibración de los monitores. En todos los ordenadores se pueden calibrar las pantallas desde el propio Windows. Busca "calibración del color de pantalla" y sigue las instrucciones. Con esto, conseguirías calibrar más o menos las pantallas de los ordenadores.
Hay otros métodos más exactos pero suponen el uso de un calibrador externo.

Saludos
 
Con todos mis respetos, no te metas a calibrar si no lo has hecho nunca, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Asegúrate de que en todos los sistemas operativos/ monitores/ cámara, tengas el mismo perfil de color sRGB para evitar problemas.

De todos modos tanto smartphones como televisores siempre tienden a saturar y contrastar más las imágenes para hacerlas más llamativas.....

Un método que utilizaba yo cuando el monitor que tenía era básico, no alcanzaba ni el sRGB en su totalidad, procesaba una foto, la llevaba a imprimir a laboratorio tamaño 10*15 (Las máquinas de los hiper hacen lo que quieren) y con el resultado corregía y me servía de calibración.
 
Muchas gracias por las respuestas!!
La verdad es que no me atrevo a calibrar el monitor manualmente, porque he iniciado el proceso y no sabía hacerlo correctamente. Me he fijado y tengo como perfil de color srgb en todos los dispositivos...en la tablet y los móviles se ve muy parecida la imagen o prácticamente igual, supongo que esa mínima diferencia se puede deber a la mayor o menos calidad de cada uno de ellos. Sin embargo en los ordenadores la diferencias es bastante grande (imagen mucho más fría).
Lo que estoy haciendo es retocar la imagen en el ordenador e ir exportando y pasando al móvil para ver como va quedando. El problema es que hace que tarde muchísimo más....
 
.
Hola !
¿Podrías publicar o dejar el enlace a una de esas fotos? por ejemplo un jpg tal como sale de tu cámara y uno que hayas editado. Así las vemos en distintos monitores y móviles y quizás sacamos conclusiones.

Saludos !
.
 
.
Hola !
¿Podrías publicar o dejar el enlace a una de esas fotos? por ejemplo un jpg tal como sale de tu cámara y uno que hayas editado. Así las vemos en distintos monitores y móviles y quizás sacamos conclusiones.

Saludos !
.
Una foto tal cual sale de la cámara y luego otra en el que le haya hecho algún retoque básico como saturación y contraste no? No sé si podría servir hacer una captura de pantalla del ordenador y otra captura del móvil para que pudieseis ver la diferencia. Si pensáis que puede servir para que me ayudéis lo hago sin problema alguno, al contrario, siempre agradecido a la ayuda que me prestáis.
 
En el minuto 50 le preguntan tu duda, Fotoruano J. M. García Flores
Lo acabo de ver, efectivamente sé que nunca se va a ver igual por ese motivo...el problema es que la diferencia es tan grande que me veo obligado a revelar una imagen en raw a ojo pensando en como creo que se verá más o menos en el móvil y cada pocos retoques voy exportando pruebas y viendo a través del móvil. Al final simples retoques que no me deberían llevar mucho tiempo (soy novato y no hago mucho retoque), se me hacen eternos.
 
Una foto tal cual sale de la cámara y luego otra en el que le haya hecho algún retoque básico como saturación y contraste no? No sé si podría servir hacer una captura de pantalla del ordenador y otra captura del móvil para que pudieseis ver la diferencia. Si pensáis que puede servir para que me ayudéis lo hago sin problema alguno, al contrario, siempre agradecido a la ayuda que me prestáis.

Yo te diría si puedes dejar un archivo .jpg tal como sale de tu cámara, sin ninguna edición y un archivo, también jpg si puede ser de la misma foto pero que lo hayas editado tú. Por ejemplo si tu cámara tira en raw + jpg, el jpg tal cual y el raw tal como tu lo edites, subes los archivos (los dejas en algún sitio) y los descargamos / miramos desde ordenador y desde movil, a ver que tal.

Saludos !
 
Yo te diría si puedes dejar un archivo .jpg tal como sale de tu cámara, sin ninguna edición y un archivo, también jpg si puede ser de la misma foto pero que lo hayas editado tú. Por ejemplo si tu cámara tira en raw + jpg, el jpg tal cual y el raw tal como tu lo edites, subes los archivos (los dejas en algún sitio) y los descargamos / miramos desde ordenador y desde movil, a ver que tal.

Saludos !
Perfecto, aquí va todo.
Ya me dirás si lo ves igual en tus dispositivos, muchísimas gracias!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • DSC01962.JPG
    DSC01962.JPG
    257,7 KB · Visitas: 4
  • torredeloroyrio.JPG
    torredeloroyrio.JPG
    282,1 KB · Visitas: 4

Arriba