Problemas de nitidez objetivo sony SEL-1670 F4

byepezm

Mirando por el visor
He realizado tomas de video con dos objetivos para mi cámara Sony alfa 7 II. Con el objetivo, Sony SEL-1670 F4 tengo problemas de nitidez (pongo enlace de descarga de vídeo). Sin embargo, cuando utilizo el objetivo 70-200mm f/4 generación G la nitidez es fabulosa.

Esto ya me pasó una vez, e igual, en condiciones de mucha luz, es como si el video no fuera en HD cuando grabo con el 1670. Utilicé el modo vídeo de la cámara que prácticamente va en automático.

Os dejo un vídeo de muestra. El plano general está hecho con el 1670 y el plano corto con el objetivo 70-200mm f/4 generación G. Como observáis, la diferencia es abismal.

Necesito ayuda :(

Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1-ip0-EOHv7DI-h0r89_l_eylOZcmuhos/view?usp=sharing

Ojo, el 16-70 f4 no es Full Frame es APS-c y mientras que el 70-200 si que es FF supongo que lo sabias... otra cosa es que no se si esto influye en la falta de nitidez que dices... Desde luego los comentarios sobre el 16-70 f4 en aps-c son buenos...
Yo no aprecio diferencias tal vez se aprecia algo en el enfoque en los planos con el 16-70... pero no se decirte...

Ojo, el 16-70 f4 no es Full Frame es APS-c y mientras que el 70-200 si que es FF supongo que lo sabias... otra cosa es que no se si esto influye en la falta de nitidez que dices... Desde luego los comentarios sobre el 16-70 f4 en aps-c son buenos...
Yo no aprecio diferencias tal vez se aprecia algo en el enfoque en los planos con el 16-70... pero no se decirte...
Gracias por responder. Si, estás en lo cierto, ayer di con ese tema. Soy aficionado en construcción y estoy aprendiendo. Correcto, el uso de una lente apc-s y cuerpo fullframe es el problema. Gracias por contestar.

Gracias por responder. Si, estás en lo cierto, ayer di con ese tema. Soy aficionado en construcción y estoy aprendiendo. Correcto, el uso de una lente apc-s y cuerpo fullframe es el problema. Gracias por contestar.
Bueno en fotografía el único problema es que tendrás una foto de solo 12 Mp creo ya que la cámara recorta automaticamente al detectar el objetivo APS-C

Bueno en fotografía el único problema es que tendrás una foto de solo 12 Mp creo ya que la cámara recorta automaticamente al detectar el objetivo APS-C
Correcto, la cámara hace un recorte para rellenar la diferencia de tamaño de sensor y eso hace bajar a 12-10 Mp. En situaciones donde hay mucho espectro es donde más se nota.

En ocasiones, hablo para fotos, las cámaras tardan un ratito en conseguir el enfoque, con lo que si comienzas la grabación o tomas la foto, no saldrá bien enfocada. Entiendo que en vídeo conseguirá el enfoque correcto con poco tiempo, pero es algo a tener en cuenta.

Atrás