Puesta de sol desde el campus de la Universidad

Paudelleida

Disparando
Secuencia de la puesta de sol desde el campus de la UAC (Universidad Autónoma de Coahuila) Unidad Norte en Monclova. Ya he dicho algunas veces que las puestas de sol en Monclova son una maravilla. Para ubicar el lugar desde donde hice las fotos pongo primero unas que corresponden a uno de los edificios más emblemáticos de esta Universidad. Monclova es una ciudad que pertenece al Estado de Coahuila. Este campus se llama Unidad Norte (para distinguirlo de otros) porque hay varias delegaciones de esta Universidad en otras ciudades del estado.
Las fotos fueron hechas a mano alzada con la 6400 y el Sony 18-135.

_DSC0667 (1).jpg_DSC0669 (1).jpg_DSC0670 (1).jpg_DSC0671 (1).jpg_DSC0672 (1).jpg_DSC0681 (1).jpg_DSC0686 (1).jpg_DSC0687 (1).jpg_DSC0688 (1).jpg_DSC0689 (1).jpg_DSC0690 (1).jpg_DSC0691 (1).jpg_DSC0692 (1).jpg_DSC0693 (1).jpg_DSC0694.JPG_DSC0695.JPG_DSC0696.JPG_DSC0697.JPG_DSC0698.JPG_DSC0699 (1).jpg

Para mí se me hace algo saturado el color. No obstante, me parecen un enorme acierto las cuatro fotos que has subido con esas ramillas en primer plano y el ocaso de fondo que son las 15, 16, 17 y 18 (sobre todo la 15). También me encantan las 7, 8, 9 por esa trasparencia que permite "ver" los propios rayos del sol. La 10 es un acierto con ese primer plano arquitectónico. Las 3 y 4 con el aprovechamiento de esos contrafuertes de metal rojos. La primera me ha sorprendido para muy bien. Una foto en b/n contrastada y con la suficiente claridad como para ver las nubes deslumbradas por ese sol.

P.d.: me acabo de dar cuenta de que has usado la 6400. Me alegro. Ya te has hecho perfectamente a ella

Última edición:
Por las fotos, menudo sitio privilegiado para tomar atardeceres... todo un lujo.

Lo cierto es que todas me gustan, incluso alguna que no está horizontal -ya sabes que por aquí sufrimos epidemia de TOC ;)-. Ese espacio de la universidad tiene un gran provecho fotográfico. Y le has sabido sacar partido. Bien por ti. Saludotes.

Para mí se me hace algo saturado el color. No obstante, me parecen un enorme acierto las cuatro fotos que has subido con esas ramillas en primer plano y el ocaso de fondo que son las 15, 16, 17 y 18 (sobre todo la 15). También me encantan las 7, 8, 9 por esa trasparencia que permite "ver" los propios rayos del sol. La 10 es un acierto con ese primer plano arquitectónico. Las 3 y 4 con el aprovechamiento de esos contrafuertes de metal rojos. La primera me ha sorprendido para muy bien. Una foto en b/n contrastada y con la suficiente claridad como para ver las nubes deslumbradas por ese sol.

P.d.: me acabo de dar cuenta de que has usado la 6400. Me alegro. Ya te has hecho perfectamente a ella
Tienes razón en lo del color pero creo que el tema y mi estilo lo pedían. Agradezco tu detallado repaso y psitiva crítica de las fotos analizadas.
Pues sí, son mis primeras fotos para un reportaje de mi 6400. Aún no me encuentro cómodo con ella por sus minúsculos botones etc pero con el uso me iré acostumbrando.

Por las fotos, menudo sitio privilegiado para tomar atardeceres... todo un lujo.

Lo cierto es que todas me gustan, incluso alguna que no está horizontal -ya sabes que por aquí sufrimos epidemia de TOC ;)-. Ese espacio de la universidad tiene un gran provecho fotográfico. Y le has sabido sacar partido. Bien por ti. Saludotes.
La verdad que es uno de los mejores sitios (sino el mejor) para puestas de sol. Ya he hecho algunas en otras ocasiones en este mismo lugar.
En otras ocasiones con gran angular y ojo de pez he hecho otro tipo de fotos más llamativas. Pero ahora solo iba a probar el combo 6400 - 18-135. Agradezco que te gusten todas. Saludos.

Atrás