Puesta del Mayo

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
Es una costumbre muy arraigada en muchos lugares de España. A comienzos del mes de mayo, los quintos (jóvenes que cumplen los 18 años) "plantan" un árbol en la plaza o en algún lugar del pueblo, dando el comienzo, de esa forma, a las fiestas locales.

Sony DSLR A700 + Sony DT 50 mm. f/1.8 SAM (75 mm. eq. en FF) - f/3.2 - 1/2500 seg. - ISO 100 - C.E.: -0.3

Todo comentario, sugerencia y/o crítica con bien recibidos...

DSC0421.jpg
 
Gran punto de vista has elegido para hacer esta foto. Me llama la atención que la hayas revelado en b/n.; le dota de un aspecto menos concreto, más universal.
 
La foto me parece muy buena, pero estos quintos tienen mucha cara, están para fiestas pero no para mili.
Ya se perdió esa fabrica de hombres jajaja.
 
Cruz de Mayo la conozco yo, y los quintos, los que hacían la mili ese año, los que la levantaban.
Buen punto de vista que te invita a tirar de la maroma.
 
Pues por estos lares, que yo tenga conocimiento, lo de los quintos eran los que iban a la mili y punto. Ni fiestas, ni árboles ni nada de nada. Y es que somos un poco sosos para estas cosas.

Pero me alegro de que se comente, así ampliamos cultura, que nunca está de más y siempre es poca. Y plantar uno o varios árboles es una de las cosas que mejor podemos hacer en la vida.

La foto me parece estupenda, tanto en el tratamiento de BN como en el enfoque trasero y el próximo, uniendo ambos, consigues una foto genial. De hecho, pienso que el BN queda mejor al estar así enfocada. Muy chula. Saludotes chesus
 
Pero me alegro de que se comente, así ampliamos cultura, que nunca está de más y siempre es poca. Y plantar uno o varios árboles es una de las cosas que mejor podemos hacer en la vida.
Lo malo es que primero lo cortan.
Volviendo a lo principal, la foto, me parece fantástica, tanto por el enfoque como por el tratamiento
 
Gran punto de vista has elegido para hacer esta foto. Me llama la atención que la hayas revelado en b/n.; le dota de un aspecto menos concreto, más universal.
Muchísimas gracias Dafd. Me alegro mucho que te guste. (y)
Me gusta mucho la fotografía en blanco y negro. Creo que, salvo raras excepciones o cuando el color sea el motivo principal o parte de él, las tomas se pueden procesar indistintamente en color o en blanco y negro...
 
Curioso y acertado punto de vista. Ahora: quintos=18 años. Antes era: quintos=a la mili de cabeza :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
Muchísimas gracias Larry. Celebro que te lo parezca (y)
En mi caso (que ya peino canas) fue así... Ahora bien, antes de ir a la mili la fiesta no se perdonaba... ;)
 
La foto me parece muy buena, pero estos quintos tienen mucha cara, están para fiestas pero no para mili.
Ya se perdió esa fabrica de hombres jajaja.
Muchísimas gracias Lenney. Me alegro mucho que te guste (y)
Ya no sólo eso... Cuando me tocó a mi, fuimos nosotros a por el chopo, lo paseamos por todo el pueblo, lo plantamos y hasta nos hicimos nosotros la comida (muy mala por cierto); pero es que ahora se lo hacen todo sus padres... ☹️
 
Cruz de Mayo la conozco yo, y los quintos, los que hacían la mili ese año, los que la levantaban.
Buen punto de vista que te invita a tirar de la maroma.
Muchísimas gracias Jozeluy. Me alegro mucho que te guste (y)
"Tirar de la maroma...", no conocía esa expresión... :unsure:
 
Pues por estos lares, que yo tenga conocimiento, lo de los quintos eran los que iban a la mili y punto. Ni fiestas, ni árboles ni nada de nada. Y es que somos un poco sosos para estas cosas.

Pero me alegro de que se comente, así ampliamos cultura, que nunca está de más y siempre es poca. Y plantar uno o varios árboles es una de las cosas que mejor podemos hacer en la vida.

La foto me parece estupenda, tanto en el tratamiento de BN como en el enfoque trasero y el próximo, uniendo ambos, consigues una foto genial. De hecho, pienso que el BN queda mejor al estar así enfocada. Muy chula. Saludotes chesus
Muchísimas gracias Berna. Me alegro mucho que te guste (y)
Por toda esta zona es muy típico la "plantada del mayo". Se llama plantada, pero el árbol (normalmente un chopo) está previamente cortado. Lo que realmente se hace es ponerlo en un hoyo preparado para tal fin.
 

Arriba