Puestas de sol con Sonia

Como lo bueno se ve de primeras y la foto es muy buena de por sí, yo paso directamente a lo que personalmente (en mi opinión, lo que yo haría, lo que yo cambiaría... no se como expresarlo para que no parezca que la foto no me gusta 😅 )

La nitidez es alucinante, hay zonas en las que personalmente la bajaría un poco, aunque me gusta la textura de la piel creo que le sobra un punto al procesar la nitidez, o al menos una capa en la que no se aplique a todo el cuerpo, sobre todo viéndola en grande, no hubiese aplicado ese extra en la cara y en la tripa.
Tb hay zonas que han aparecido halos, en el brazo que queda sobre el mar son demasiado visibles para mi gusto.
Los ojos, uno en casi sombra y el otro tapado, aunque siempre me gusta que descuelgue un mechón creo que no es el mejor sitio para cruzar.
El juego con los tonos me parece lo más alucinante de la foto, ocres con azules y ambos con matices verdosos, creo que le dan un empaque a toda la foto muy bueno, ropa, arena, agua, piel, ojos, labios, pelo, todo metido en las mismas tonalidades, me gusta mucho, en contra que quizás ha habido zonas muy forzadas y al menos en formato digital (aquí y en flickr) aparecen artefactos raros de color en las transiciones de color, los más llamativos en la pequeña ola azul sobre el reflejo ocre, tb en la zona que cambia entre reflejo ocre sobre el agua y la sombra azul de la colina del fondo, y el que más pega a primera vista entre la propia colina y el cielo.
La mano de abajo movida podría ser un error en la toma, justo se movió en el peor momento... no se, pero ni me molesta ni afea el conjunto.

He llenado mucho pero ya me gustaría a mí llegar a esa foto... no se por qué siempre acabo haciendo más crítica a las fotos que me gustan que a las que no...perdonadme...:(
 
Yo me quedo con algo menos de la mitad superior, lo demás me sobra, mas o menos asíSin título.jpeg
Esta parte me encanta
 
buena, me gusta ese 85mm, es el de Sony ?
 
La verdad es que me gusta mucho la propuesta que nos haces. Sobre el comentario de jfdeza, es muy acertado y la verdad es que casi lo comparto en su totalidad. Pero analizando y viendo tu galería de Flickr (por cierto formidable) veo que tanto el tema de los halos del brazo que cae sobre el mar, como la transiciones de color son fruto del propio procesado. Yo no lo veo como defecto, si no como una característica propia de este procesado. A mi personalmente no me disgusta, aunque entiendo que es un estilo propio y personal, que por otro lado es muy exclusivo.

Quizás sea lo que más pueda aportar... sin cambiar de estilo minimizar en exteriores estos impactos.

Un saludo...!
 
Muchas a gracias a todos por comentar, comparto casi todo lo que decís. Pero he de decir que no amplío tanto las fotos en busca de fallos, ya que estas fotos son únicamente para Instagram, y ya sabemos que ahí todos los gatos son pardos, por eso tampoco me complico demasiado la verdad. Pero me parece genial que comentéis todo eso, muchas gracias compañeros!

Un saludo
 

Arriba