Puntas de Calnegre (panorámica extrema)

antonio.

Disparando
Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
805
Puntos
93
Ubicación
Murcia
A raíz de un video que hace un par de días vi de Iván Ferrero sobre panorámicas extremas he rescatado de una panorámica esférica 360º​
ésta panorámica "extrema" es un recorte rectangular, es como una prueba piloto a ver que opinión tenéis de éste tipo de fotos y me gustaría saber de vuestra opinión ya que yo estoy un poco confuso .
saludos
DSC06441r.jpg
datos de la toma
Iso 200, f/8 , Exp. 1/640"
ojo de pez 8 mm samyang
 
A mi personalmente la estética de este tipo de panorámicas tan extremas no me gusta, salvo casos excepcionales, como puede ser el de una cueva, por poner un ejemplo y dependiendo de su orografía.

Pero bueno, no deja de ser una opinión y cada uno tenemos unas preferencias. Salvando las distancias, es como un plano picado, un plano holandés o un contrapicado, en algunos casos puede quedar bien y en otros quedará menos bien. Creo que cualquier técnica tiene su aplicación óptima y dependerá de cada lugar, el que los resultados sean interesantes.

Lo que si es cierto, es que dominando una técnica, tendrás la libertad de aplicarla en aquellos casos en los que tu "ojo" te invite a probarla.

Saludos.
 
Yo no soy espectador de estas focales pues no resultan comprensibles a mi ojo. Ya me siento muy perplejo cuando bajo a 16 mm -en apsc- la longitud del zoom, y me figuro que esta foto ha sido tomada con una FF
 
Como siempre en tus fotos se nota el cuidado y la técnica que aplicas muy bien. La imagen resultante crea cierta confusión al no estar acostumbrados a ese punto de vista, pero me parece de admirar ese interés por buscar nuevas opciones.
Como te he comentado técnicamente la foto es de 10.
Un saludo Antonio.
 
Como dice el compañero Migapa, técnicamente es perfecta. Pienso que estaría mucho mejor ( desde el punto de vista compositivo ) si en ese momento hubiese habido alguna barca en el centro , o alguna otra cosa de interés que rellenase ese vacío entre el cielo y el agua ( una roca, un barco, una persona, o un sol en un amanecer , etc ).
Saludos !
 
Es cierto que no tengo la vista hecha a imágenes tan extremas, pero en este caso me gusta. La imagen dibujando una "U" con ese mar en el centro queda muy bien.

Saludos Antonio
 
A mi me gustan las panoramicas de vez en cuando hago alguna aunque tal vez no tan extremas...
El problema que les veo es muy prosaico... es que en redes sociales y foros no se ven bien... no estan preparados para estos formatos.
Saludos.
 

Arriba