Puntos de fuga

Ave01

Mirando por el visor
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
36
Puntos
18
Otra foto del novato, dando palos de ciego en distintas categorías:

DSC00952-copia.jpg


Me parecieron curiosas las perspectivas.
 
Creo que hay alguna manchita en el horizonte. Chulas esas líneas de futa
 
Quedan estupendas esas líneas de fuga. Saludotes.
 
!Gracias por el refuerzo positivo!. Por cierto, ¿cómo limpian las manchitas (supongo que serán motas de polvo), y cómo saber si están en el sensor o en el objetivo?
 
!Gracias por el refuerzo positivo!. Por cierto, ¿cómo limpian las manchitas (supongo que serán motas de polvo), y cómo saber si están en el sensor o en el objetivo?
Normalmente las manchas del objetivo no se suelen apreciar, salvo que sean descomunales. Lo que tienes está claro que son motas en el sensor. Generalmente soplando con una perilla es suficiente. Si no tienes, yo te recomiendo la "giottos rocket air".

Giottos Rocket Air.JPG
Para comprobar si tienes manchas haz una foto sobre una superficie lisa, sin textura, con el diafragma bien cerrado. Te puede valer un folio o el cielo azul, pero en general cualquier superficie lisa te servirá, preferiblemente de color claro.
Antes de quitar el objetivo para limpiar el sensor, te recomiendo que soples bien alrededor de la montura. Quitas el objetivo y con la cámara boca abajo soplas intensamente lo más cerca posible del sensor, pero obviamente procurando no tocarlo con la punta de la perilla.

Después montas el objetivo y haces otra foto de comprobación. Si queda alguna mota vuelves a realizar el proceso.

Si tras varias veces de soplar te queda alguna mota, no te quedará otra opción que utilizar un método "húmedo". En ese caso tendrás que comprarte un kit de limpieza que está compuesto de un líquido y unas paletinas.

Otra alternativa que utiliza mucha gente es la cinta "Scotch Magic Tape" de 3M. Concretamente es la referencia 810.

Si buscas por la web tienes infinidad de tutoriales al respecto de las diferentes posibilidades para limpiar el sensor.

Saludos.
 
Muchas gracias. Ya tengo exactamente la misma perilla (la usaba con el telescopio), pero no sabía lo de la cinta. Lo probaré.
 
Como detalle, las manchas o motas de polvo en el objetivo normalmente ni se aprecian, pero si son por el lado que encaja en la montura sí que se aprecian. Es increíble hasta dónde se puede acumular polvo o manchas. Saludos.
 

Arriba