Que hago mal en Lighroom ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.259
Puntos
113
Efectos Locales: Aplicar el filtro radial.

Ósea:
1.- Clico por ejemplo el filtro radial y después dos veces seguidas en sin efecto”,

2.- y después pinto en rosa la zona que quiero seleccionar.

Clicando O ya sabéis que aparece- desaparece la zona rosa ya pintada. Pues bien: clico O para no ver la máscara rosa, y seguidamente, en básicos modificó por ejemplo el dial de Exposición.


3.- Pues me pasa que esta modificación de exposición No me la aplica solo en la zona rosa previamente seleccionada, sino en TODA la foto.

Que hago mal.?
Que pasó me falta ?

¿ cual es la secuencia?

Por facilidad, Centrémonos solo en la aplicación del filtro radial.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Uso C1, pero por si te sirve:

Eso me pasaría si desmarco la máscara sin querer, entonces todos los cambios se aplican a toda la foto. ¿Pudiera ser que la desmarcas sin querer?

Cada programa tiene sus manías, el O que mencionas es M en C1, así que no puedo decirte más. Lo siento.

Saludos Enric ros
 
Uso C1, pero por si te sirve:

Eso me pasaría si desmarco la máscara sin querer, entonces todos los cambios se aplican a toda la foto. ¿Pudiera ser que la desmarcas sin querer?

Cada programa tiene sus manías, el O que mencionas es M en C1, así que no puedo decirte más. Lo siento.

Saludos Enric ros

Gracias. Interesante.
Creo que no la desmarco, pero creo que no, porque si vuelvo a pulsar O, se pone rosa otra vez.
Pero será lo primero que comprobaré y tendré cuidado cuando vuelva a coger el portátil.
Saludos.
 
Alguien conoce un tutorial que lo explique?.
Saludos.
 

Enric, casi sin querer me he tropezado con este tutorial que creo que es bastante mejor, lo hace el chaval de Processingraw, que se explica bastante bien. Igual te puede ayudar más. Saludos.
 

Enric, casi sin querer me he tropezado con este tutorial que creo que es bastante mejor, lo hace el chaval de Processingraw, que se explica bastante bien. Igual te puede ayudar más. Saludos.

Gracias.
Voy a verlo !!
 
Hola @Enric ros . No se si con certeza si mi explicación te va a servir o no pero ante la duda ahí va.
Cuando dices que cliqueas "O" entiendo que es una o y no un cero .
La letra "O" lo que hace es activar o desactivar el aviso de luces quemadas en el histograma .
Te voy a detallar un menú de atajos que tengo par CR., supongo que para lightroom es lo mismo.

M - abrir/cerrar panel mascaras
Y - muestra / oculta superposición de la mascara
MAY +Y - recorres superposiciones
X - Invierte componentes de mascaras (exterior-interior)
V - Ver / ocultar herramientas
ALT +V - Ver / ocultar mascaras
CRT+ CLIP - amplia pantalla

saludos
 

Arriba