QUE OBJETIVO COMPRAR PARA INICIARME CON UNA MIRRORLESS SONY?

Y se me olvidaba. Antes de Sony esta en Olympus, y aunque en Sony la suma de estabilización en cuerpo y objetivo no llega ni de lejos al nivel de Olympus, sí se nota algo, o al menos a mi me lo parece.
 
Yo hice comparativas entre el 24-70 y el 24-105 a f4 los dos, y gracias al oss del 24-105 sacaba fotos menos trepidadas en éste. Los dos calzados en la a7rlll.
Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.
 
Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.
Lo de trepidada quiero decir que el OSS del 24-105 era más efectivo para evitar trepidación que la mayor apertura del 24-70 2.8. El 24-70 es de una calidad increible, quizá algo pesado para la A7RIII. Pero si encima ya tienes el GM II, que reduce peso y volumen sin perder calidad, creo que se acerca a la combinación perfecta.
 
Lo de trepidada quiero decir que el OSS del 24-105 era más efectivo para evitar trepidación que la mayor apertura del 24-70 2.8. El 24-70 es de una calidad increible, quizá algo pesado para la A7RIII. Pero si encima ya tienes el GM II, que reduce peso y volumen sin perder calidad, creo que se acerca a la combinación perfecta.
Lo que creo, y subrayo lo de creo, es que lo que mejor controla la trepidación es el disparo electrónico; me parece que la estabilización lo que permite controlar es el movimiento fino que producimos nosotros. El movimiento grueso no lo controla nada ni nadie, entonces para eso lo mejor es desabilitar la estabilización.
 
Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.
Por favor, ¿qué es disparo en electrónico? ¿Es quizá una función particular de la A7IV?
 
Última edición:
Por favor, ¿qué es disparo en electrónico? ¿Es quizá una función particular de la A7IV?
Es el disparo silencioso, cuando no usás la obturación mecánica, y no es sólo de la a7IV, al menos yo lo uso también en la a7RIV. Si me das un rato me fijo en el menú para ver donde está. Pero un rato porque ahora tengo que hacer las compras...o_O
 
Es el disparo silencioso, cuando no usás la obturación mecánica, y no es sólo de la a7IV, al menos yo lo uso también en la a7RIV. Si me das un rato me fijo en el menú para ver donde está. Pero un rato porque ahora tengo que hacer las compras...o_O
Ah, vale. No te molestes, gracias. Creo que sé dónde está; al lado de lo de la cortinilla
Jeje, te pillé en mal momento.
 
Ah, vale. No te molestes, gracias. Creo que sé dónde está; al lado de lo de la cortinilla
Jeje, te pillé en mal momento.
ya volví de la carnicería. No sé qué cámara tenés. En la a7IV Menú Toma (camarita)/ 7- Obturad./Silenc./Aj. modo silenc.---
Yo lo uso así en AF-C Lo (baja frecuencia). La frecuencia de disparo después se establece con el botón de Función.
Con entrenamiento, al principio disparaba cuatro o cinco fotos pero ahora si quiero una disparo una, si quiero más tiro más. Eso sí, pongo el dedo plano sobre el disparador y disparo con la yema del dedo, no con la punta, como había que hacer con las cámaras mecánicas. A veces me parece mentira pero cuando me junto con fotógrafos cada tanto veo alguno apretando el disparador con el dedo de punta y hacia abajo. Lo menos que puede ocurrirle es que mueva la cámara hacia abajo. Luego se quejan de que el estabilizador de la cámara no sirve para nada. Los tengo escuchados.
Bueno, espero que te sirva.
 
Última edición:
Lo he localizado donde indicas, @dano. Me ha impresionado porque cumple muy bien lo que promete su nombre: no hace ruido. Es una discreción que a veces me puede venir bien. También agradezco compartas tu experiencia de manejo con el obturador en este modo silencioso.
 
Yo no lo dudaría... en zoom me iría de cabeza al 24-105/4 de Sony. Si buscas focales fijas puedo hablarte maravillas de la serie contemporary de Sigma. Probé durante un fin de semana el 35/2.8 y el 90/2.8 y son espectaculares.
Y como bien te han dicho.... la cámara va a ser el menor de tus gastos. Lo caro son las ópticas, que normalmente sobreviven a la cámara si son de calidad. Yo sigo usando con la A7III los objetivos de montura A (24-70/28, 70-200/2.8 y 85/1.4).
 

Arriba