Duda de compra Quiero pasarme a una EVIL desde una Nikon D5100

juanalfonso

Mirando por el visor
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos,

Soy usuario de una Nikon D5100, objetivo Sigma 18-250 y un flash Nikon TTL de calidad. Suelo hacer algún trabajo ocasionalmente de eventos sociales como pueden ser entregas de premios, premieres, coloquios, cenas, reuniones, photocalles en general... Lo máximo que he llegado a hacer en eventos es alrededor de 800 fotografías. También hago algún trocito de vídeo ocasionalmente.

La cuestión es que me gustaría dar el salto a una mirrorless (estoy entre Sony y Fuji) para ganar en calidad/velocidad/enfoque y, si es posible, tener un ligera ganancia en ligereza en mi equipo de trabajo o, al menos, mantener un peso similar.

Debo indicar que siempre he trabajado en JPG a calidad máxima. Quizás me meta en el mundo del RAW, aunque me da un poco de pereza.

Me gustaría que me aconsejáis que equipamiento debería comprarme para sustituir al que os he mencionado al principio: cámara (y quizás empuñadura), objetivo y flash.

La idea sería gastarme en este equipamiento unos 1.700€, pero si puedo gastarme menos, mejor.

Gracias y un saludo,

Juan
 
Última edición:
No sé bien los precios en España... pero tal vez una Sony A6300/6500 es estabilizada) y un 18-105 f4 (es estabilizado, iría bien con la A6300) sea una buena opción... lo que si deberás sumarle algunas baterías extra!
Obviamente puedes apuntar a más y buscar una FF... pero bueno, calculo que los costos ya no serán los mismos.
Importante: revisa bien los sistemas de enfoque que tiene cada equipo, algunos se ponen complicados cuando hay poca luz...
Yo tuve una D3300 y una D700... luego me compré una A6000 y fue un cambio muy positivo!

Saludos desde Argentina!
Ale
 
El problema con una cámara FF, además del posible sobre-costo, también sería el peso, que me han dicho que las lentes de Sony son más pesadas... y además más caras que las de Fuji (aunque claro, Fuji trabaja en DX). ¿Qué equivalente habría en Sony (full frame y no full frame) para mí objetivo Sigma 18x250 que uso con la D5100? Gracias
 
En FF lo más parecido a tu todoterreno sería el Sony 24-240, yo lo tengo y se defiende más que bien, te pongo un ejemplo de foto tirada con él, entera y un recorte al 100%:

Entera.JPG

Recorte.JPG
 
Yo uso la A7III. A mí no se me hace pesado pero eso es muy subjetivo... míralo de esta manera: ¿qué peso necesitas transportar para disponer de focales de 24 a 240? Otra cosa es que no te haga falta tanto rango focal... otra buena opción es el 24-105 F4 que en todos los lados lo ponen muy bien, pero apenas ahorras 100 g y pierdes bastante focal.

Yo antes de nada cogería tus fotos y en los datos exif miraría que focales usas normalmente... y así sabrás lo que necesitas.
 
Yo uso la A7III. A mí no se me hace pesado pero eso es muy subjetivo... míralo de esta manera: ¿qué peso necesitas transportar para disponer de focales de 24 a 240? Otra cosa es que no te haga falta tanto rango focal... otra buena opción es el 24-105 F4 que en todos los lados lo ponen muy bien, pero apenas ahorras 100 g y pierdes bastante focal.

Yo antes de nada cogería tus fotos y en los datos exif miraría que focales usas normalmente... y así sabrás lo que necesitas.

Ok, pues lo miraré. Por cierto, ¿ves necesario comprar empuñadura si adquiero una Alpha 7II? ¿Ganas en velocidad de disparo? ¿Alguna ventaja? Puedo llegar a hacer en un evento hasta 800 fotos, aunque normalmente me quedo más es unas 400 (aunque eso se soluciona llevando un par de baterías extra en el bolsillo o bolso).

Por otro lado, yo suelo trabajar en JPG calidad máxima (nunca he trabajado con RAW)... Había oído que los colores de piel que daba Sony eran como más anaranjados que Fuji y que implicaba tener que hacer luego un trabajo de post-producción... ¿Qué opinas de eso?

Gracias!
 
La empuñadura va bien (incluso diría que casi imprescindible) si acostumbras a hacer fotos verticales, si no con baterías extra vas sobrao. Como es algo que siempre se está a tiempo de comprar prueba a ver si se te cansan los brazos o si tiras mucho en vertical. Eso sí... yo jamás pagaría lo que vale la original, habiendo sobre los 50 € y que cumplen su función...

De lo otro no te puedo ayudar, yo solo tiro en RAW.
 

Arriba