Quitar o no anilla del trípode

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
A ver que me aconsejáis. Tengo un Minolta 80-200 2'8 como el de la foto. El anillo metálico para trípode me resulta incómodo y añade peso extra al de por sí pesado objetivo. He pensado en quitarlo, ¿qué tipo de profesional me lo podría quitar con garantías, para no dañar el objetivo.?. Me parece raro que un objetivo de este nivel no ofrezca la opción de quitarlo cuando no necesitas trípode. No sé si objetivos similares de otras marcas ofrecen esta posibilidad o también son fijos. Imagino que objetivos modernos no lo deben llevar fijo. Al comprarlo pensaba que lo podría quitar y poner a voluntad. Pensaba esto porque en mi época analógica tenía un Canon FD 300 mm f 4 que ofrecía esta posibilidad. De hecho siempre tenía el objetivo sin el anillo porque siempre lo usé a mano alzada. Por si acaso lo he probado un par de veces con trípode y pesa demasiado y por mucho que aprete el cabezal del trípode el objetivo se inclina por el peso. Lo voy a usar para naturaleza con un duplicador X 2 Kenko (sin trípode), en Deportes a palo seco y en espectáculos de teatro, ballet, conciertos etc. No sé si luego me voy a arrepentir pero no creo porque me resulta más práctico y cómodo a mano alzada, a pesar de su peso. En Deportes llevaré dos 68, una con el 80-200 y la otra con el Sony 18-135. Cuando me canse del peso cambiaré al 18-135 para descansar el brazo. La única duda que tengo es si más adelante con más edad haría fotos de deportes con un monopié para no soportar el peso, aunque creo que me quitaría la mobilidad y la libertad de movimientos que ofrece disparar a mano alzada. ¿Qué hariáis vosotros?. Otra duda que me planteo es que cuando ya no pueda con su peso decida venderlo. Sin el anillo éste no lo vendería.

61vmZ8eZ5-L._AC_SL1300_.jpg
 
Última edición:
Actualmente, creo que todos los objetivos que llevan anilla y pie para trípode, esta es desmontable pero, en el tuyo, esto no es posible. Ahora bien ¿porqué lo hicieron así? Es posible que considerasen que la perdida de peso del conjunto al quitarlo era poco significativa y, por ello, no se molestaron en diseñarlo desmontable. Es posible que, en algún taller de fotografia competente, te lo desmontaran para quitárselo pero pide primero presupuesto, teniendo en cuenta que, si quisieras venderlo, tendrías que volver a pagar por volver a colocarlo. No se si te va a merecer la pena teniendo en cuenta todo eso. Lo cierto es, que en los objetivos de aquel, la época, lo que de verdad pesa es el material de el cuerpo y los cristales, es muy posible que tampoco sea tan grande la diferencia en peso.
Deseo haberte sido de ayuda, aunque seguramente ya habías tenido en cuenta todo lo que he expuesto.
Saludos.
 
Actualmente, creo que todos los objetivos que llevan anilla y pie para trípode, esta es desmontable pero, en el tuyo, esto no es posible. Ahora bien ¿porqué lo hicieron así? Es posible que considerasen que la perdida de peso del conjunto al quitarlo era poco significativa y, por ello, no se molestaron en diseñarlo desmontable. Es posible que, en algún taller de fotografia competente, te lo desmontaran para quitárselo pero pide primero presupuesto, teniendo en cuenta que, si quisieras venderlo, tendrías que volver a pagar por volver a colocarlo. No se si te va a merecer la pena teniendo en cuenta todo eso. Lo cierto es, que en los objetivos de aquel, la época, lo que de verdad pesa es el material de el cuerpo y los cristales, es muy posible que tampoco sea tan grande la diferencia en peso.
Deseo haberte sido de ayuda, aunque seguramente ya habías tenido en cuenta todo lo que he expuesto.
Saludos.
Gracias por contestar. En la ciudad donde vivo no hay talleres ni tiendas de fotografía. El material fotográfico se vende en centros comerciales pero no hay tiendas o talleres específicos. Podría preguntar en alguna ciudad cercana o en algún taller más bien de metalistería. Me gustaría quitarlo pero si no me aseguran que lo pueden volver a poner sin problema y sin que quede una chapuza luego no lo voy a hacer porque en un futuro me sería imposible venderlo. Una pregunta ¿el blanquito de Minolta tampoco se puede quitar? ¿y en los Sony?
 
Al blanco de Minolta, tampoco se le puede quitar. A los Sony actuales, si, a todos. No te recomiendo un taller de metalistería, es muy posible que tengan que empezar por quitar la bayoneta del objetivo, sus contactos, etc, para poder dejar el paso libre para sacar esa anilla. No creo que sea adecuado que alguien profano en electrónica se meta a esos menesteres. Pregunta el teléfono de algún SAT por donde estás y llámalos a ver si te lo pueden hacer, o bien, espera a alguno de tus viajes a España, aquí hay más oferta de talleres capaces, aunque sigo dudando de que merezca la pena.
Saludos
 
Al blanco de Minolta, tampoco se le puede quitar. A los Sony actuales, si, a todos. No te recomiendo un taller de metalistería, es muy posible que tengan que empezar por quitar la bayoneta del objetivo, sus contactos, etc, para poder dejar el paso libre para sacar esa anilla. No creo que sea adecuado que alguien profano en electrónica se meta a esos menesteres. Pregunta el teléfono de algún SAT por donde estás y llámalos a ver si te lo pueden hacer, o bien, espera a alguno de tus viajes a España, aquí hay más oferta de talleres capaces, aunque sigo dudando de que merezca la pena.
Saludos
Viendo los inconvenientes que puede presentar el quitarlo, quizás superiores a las ventajas creo que lo más sensato es dejarlo tal como está. Aunque me hubiera gustado que fuera de quita y pon ya que molesta bastante este adminículo si no se va a utilizar con trípode. Gracias por tus consejos.
 

Arriba