Rías Baixas (Combarro)

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
Sony a7III+ Zeiss Batis 25-2.0
la 1ª iso 100, 25 mm, f-5.6, 1/2500, esta es en marea baja
la 2ª Iso 100, 25 mm, f-8.0, 1/800 , y esta casi en marea alta (4 ó 5 horas de diferencia)

DSC03145.jpg


DSC03161.jpg
 
Tiene una consistencia o textura, no sé, muy potente. El efecto en ambas es casi de dramatismo a lo cual el cielo ayuda. Esta sensación se me agudiza en la primera con la marea baja. ¿Tal vez también porque el diafragma esté más abierto y tenga menos profundidad de campo? No lo sé. Me parece un experimento muy interesante y mereció la pena hacerlo.
 
Tiene una consistencia o textura, no sé, muy potente. El efecto en ambas es casi de dramatismo a lo cual el cielo ayuda. Esta sensación se me agudiza en la primera con la marea baja. ¿Tal vez también porque el diafragma esté más abierto y tenga menos profundidad de campo? No lo sé. Me parece un experimento muy interesante y mereció la pena hacerlo.
A parte de que el día estaba así, horas después fue cambiando, y casi quedo el cielo despejado, yo creo que el procesado influye en ese dramatismo ( quizás bajando un poco la luz en las casas).
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
 
Pues yo mezclo, tierra de la primera y mar y cielo de la segunda.

Este pueblo es un punto turístico de visita obligada, en el entorno de esta zona de las Rias Bajas, siempre que fui algo saturado de turistas, pero no defrauda.
 
Pues yo mezclo, tierra de la primera y mar y cielo de la segunda.

Este pueblo es un punto turístico de visita obligada, en el entorno de esta zona de las Rias Bajas, siempre que fui algo saturado de turistas, pero no defrauda.
Si, es un pueblo muy turístico, aún no siendo verano, había varias excursiones del inserso.
En estas fotografías, estoy haciendo varios procesados, y no acaban de convencerme mucho.
Saludos
 
En la segunda la farola y el cartel no ayuda a la fotografía, destacan como sujeto principal cuando no lo son.

saludos
 
No siempre hay que seguir las reglas estrictas de la fotografía, y a veces hay que saltárselas, como es el caso.
Quise que saliera la farola y el cartel, el cartel es una fotografía del mismo lugar hace un siglo, hecha por un fotógrafo alemán, y comprobé que la hizo desde el mismo sitio que la hice yo, pero de aquella no existía la farola.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
 
Me gustan mucho ambas. Este cielo es un plus. A pesar de que están muy bien para mi gusto les hubiera dado un revelado más potente con más contraste general y más colorido en las casas. Repito que es mi gusto personal y es lo que hubiera hecho yo de ser mías las fotos, que no tiene que coincidir con el tuyo. Pero creo que así tiene más fuerza.

DSC03161 (1).jpg
 
Me gustan mucho ambas. Este cielo es un plus. A pesar de que están muy bien para mi gusto les hubiera dado un revelado más potente con más contraste general y más colorido en las casas. Repito que es mi gusto personal y es lo que hubiera hecho yo de ser mías las fotos, que no tiene que coincidir con el tuyo. Pero creo que así tiene más fuerza.

Ver el archivo adjunto 10920
Gracias Pau.
Saludos
 

Arriba