R3 ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.190
Puntos
113
Soy nuevo en esta etapa.
Llevo tiempo paralizado xq me gusta trabajar con af-c en acción o fotos niños y en Raw, y desvinculando el disparador del enfoque.
Y me dicen que cuando pulsas repetidamente el disparador la cámara no obtura..no hace la foto.
Me gustaría seguir al niño con afc y enfoque al ojo, y cuando yo vea que está enfocado al ojo y la expresión, accionar tres o cuatro disparos seguidos.
¿ Alguien que tenga la a7riii me puede permitir esto ?.
Un saludo a todos.
 
Hola @Enric ros tienes la opción de asignar el enfoque al ojo a una tecla. Yo la tengo asignada a la tecla AEL con ello consigues que con el dedo pulgar enfoques y mantengas el enfoque al ojo y con el índice puedes dispara cuando quieras. La opción de desvincular el disparador del enfoque pierde un poco de funcionalidad con estas maquinas.
Un saludo.
 
Creo que el problema que planteas no tiene solución "directa", puesto que es un fallo de algunos modelos de Sony. En el modo AF-S el disparador responde sin problemas ante cada pulsación, lo que no ocurre sorprendentemente en el modo AF-C. Se ve que los ingenieros de Sony no han pensado que al fotógrafo le interese estar enfocando en continuo y solo pretenda disparar ocasionalmente.

En tu caso, para fotografía de niños, no te quedará otra opción que disparar en ráfaga, eligiendo la velocidad de la misma al valor que más se acomode a tus pretensiones. Lógicamente dispararás más fotos de las que harías de la otra manera, si bien es cierto que también podrás capturar una serie de la que luego podrás elegir la expresión que más te guste y teniendo en cuenta lo que quieres fotografiar, tampoco supongo que tengas un problema con la capacidad de la tarjeta. Otra cosa sería el caso de una competición deportiva, por poner un ejemplo.

Saludos.
 
Creo que el problema que planteas no tiene solución "directa", puesto que es un fallo de algunos modelos de Sony. En el modo AF-S el disparador responde sin problemas ante cada pulsación, lo que no ocurre sorprendentemente en el modo AF-C. Se ve que los ingenieros de Sony no han pensado que al fotógrafo le interese estar enfocando en continuo y solo pretenda disparar ocasionalmente......
Suelo disparar en estos casos en AF-C y "Captura continua" y a veces en "Captura Unica" y nunca he notado que fallara el disparo. ¿Es posible que los valores de las opciones "Ajuste prior en AF-C" y "Pre-AF" puedan influir?.

Un saludo.
 
Suelo disparar en estos casos en AF-C y "Captura continua" y a veces en "Captura Unica" y nunca he notado que fallara el disparo. ¿Es posible que los valores de las opciones "Ajuste prior en AF-C" y "Pre-AF" puedan influir?.

Un saludo.
Pues lo cierto es que mi comentario viene de cosas que he leído en la red, ya que no tengo ninguna de las cámaras en las que dicen que existe ese problema.

Lo mejor será que le sugieras al compañero @Enric ros los ajustes con los que no tienes problemas para que pueda probarlos en su cámara.

Saludos.
 
...... Lo mejor será que le sugieras al compañero @Enric ros los ajustes con los que no tienes problemas para que pueda probarlos en su cámara.

Saludos.
Pues si es buena idea.
Ajustes prior.en AF-C ----> Enfasis Balanceada.
Pre-AF -----------------------> Desactivado.
Aunque es posible que exista algún parámetro más que pueda influir, o incluso si el objetivo es nativo o de otras marcas, etc.

Un saludo.
 
Soy nuevo en esta etapa.
Llevo tiempo paralizado xq me gusta trabajar con af-c en acción o fotos niños y en Raw, y desvinculando el disparador del enfoque.
Y me dicen que cuando pulsas repetidamente el disparador la cámara no obtura..no hace la foto.
Me gustaría seguir al niño con afc y enfoque al ojo, y cuando yo vea que está enfocado al ojo y la expresión, accionar tres o cuatro disparos seguidos.
¿ Alguien que tenga la a7riii me puede permitir esto ?.
Un saludo a todos.


Comparto los consejos de Migapa.

Las cámaras Sony tienen probablemente el mejor enfoque de seguimiento al ojo.

Suele funcionar muy bien establecer el enfoque en contínuo (AFC) y tener un botón con el enfoque al ojo asignado. De origen viene (creo) el botón central de la cruceta con esa función, pero puede asignarse a otros botones, como el de AEL.

Entonces sólo hay que apuntar hacia el sujeto y mantener pulsado el botón del enfoque al ojo. Mientras se mantiene presionado, se ve un cuadrito verde de confirmación de enfoque en el ojo del sujeto, y si el sujeto (o el fotógrafo) se mueven, el enfoque sigue al ojo. Y así, mientras se mantiene el botón de enfoque al ojo pulsado, se pulsa el obturador que actúa solo como disparador (como si estuviera desvinculado del enfoque), para tomar la foto. Esta forma de uso vale tanto para modos de disparo foto a foto o contínuo (ráfagas).

El enfoque al ojo tiene sus límites. Cuando el sujeto esta lejano (ocupa poco espacio en la imagen), o cuando hay muy poca luz. Por otro lado, si no se detecta el ojo, el AF pasa al detección de cara y verás que el cuadro se hace más grande. También hay objetivos que responden de forma más ágil que otros.

Puedes entrenarte apuntando la cámara hacia la TV o un cuadro, o un monitor donde aparezcan caras para familiarizarte con esta forma de utilización. Y para niños puedes usar la cámara a nivel de cintura (más a la altura del niño) y mirando la pantalla trasera para componer, incluso sujetando la cámara con una sola mano o siguiendo al sujeto y... sin preocuparte demasiado del enfoque. Mientras vayas viendo cuadros verdes en la pantalla, tendrás muchas fotos enfocadas.

Finalmente, sobre "Y me dicen que cuando pulsas repetidamente el disparador la cámara no obtura..no hace la foto...:" Esto podría ser porque en AF-C la cámara esté configurada para solo tomar fotos si obtiene el enfoque. El comportamiento puede ajustarse
s_menu_shoot1.png
(Ajustes de cámara1) → [Ajuste prior en AF-C] → ajuste deseado. Establecido en "Liberar", siempre toma la foto:
(https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001663188.html)

Y en cuanto a la conveniencia de disociar el enfoque del botón disparador, es posible hacerlo pero no hace demasiada falta. El botón de enfoque al ojo comentado, mientras se pulsa, ya otorga esa función y también si mantienes pulsado el botón de AF-On y disparas.

Saludos !
.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu valiosa información, y dejarme claro que con tu sistema AFC +enfoque ojo asignado a un botón, cada vez que vea el “momento decisivo”, pulsaré y la cámara disparará de inmediato.
También por enseñarme que de esa manera no es necesario disociar el disparo del enfoque, porque ya lo hace automáticamente la cámara.

Esto es lo que he entendido. ¿Es correcto?.
 
Hola Migapa. Gracias por tu información; pero....
porfa, ¿ a que te refieres al decir que pierde un poco de funcionalidad ?.
 
Hola Migapa. Gracias por tu información; pero....
porfa, ¿ a que te refieres al decir que pierde un poco de funcionalidad ?.
Pues simplemente que la opción de disociar el enfoque del disparo no ofrece ventajas significativas con respecto a las opciones de configuración que ofrece tu cámara. En cambio tengo una Canon 5DM3 con el disparo disociado.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu valiosa información, y dejarme claro que con tu sistema AFC +enfoque ojo asignado a un botón, cada vez que vea el “momento decisivo”, pulsaré y la cámara disparará de inmediato.
También por enseñarme que de esa manera no es necesario disociar el disparo del enfoque, porque ya lo hace automáticamente la cámara.

Esto es lo que he entendido. ¿Es correcto?.

Bueno, hay distintas posibilidades, para el caso que citabas (seguir a alguien que se mueve), es muy buena forma siempre que "presente" a la cámara los ojos o la cara . Si tienes un botón con la función "AF en los ojos" (creo que de forma predefinida es el botón central de la rueda trasera), tienes que mantenerlo pulsado (por ej. con el dedo gordo) y sin soltarlo, pulsar el obturador, te animo a que lo pruebes, por ejemplo con una imagen de TV o con cualquier sujeto. Funciona tanto si el AF está lo tienes en S como en C, pero en el modo AF-C se engancha y sigue al sujeto por todo el marco. Puedes hacer ráfagas pero también ir pulsando es disparador según la expresión que ves en la persona.

En cuanto a disociar el AF del botón de disparo, el botón "AF en los ojos" ya te enfoca a los ojos/cara y el botón AF-ON (o cualquier otro que tenga la función "AF activado") te enfocan tal como hace el obturador cuando lo bajas a la mitad. Si quieres puedes quitar la función de enfoque del botón de disparo (es una cuestión de de gustos y de costumbres, pero con estas cámaras en concreto yo al menos no lo uso) , solo tienes que ir al menú de "Cámara 1", y en la página 6 (AF2) establecer la opción "AF c/obturador" en "Desactivar".

Saludos !
.
 
La verdad es que hay tantos parámetros para ajustar que a veces es complicado encontrar el método mas adecuado para cada situación. Hay que hacer muchas pruebas para tener la cámara lo mas funcional posible.
 
Me podéis decir sin en ISO AUTO se puede definir la velocidad mínima de disparo ?.

Es que en la a7ii no se podía, y ya no se si se subsanó en la 3, R3, y R4.
 
Me podéis decir sin en ISO AUTO se puede definir la velocidad mínima de disparo ?.

Es que en la a7ii no se podía, y ya no se si se subsanó en la 3, R3, y R4.
Hola Enric, en la Sony A7III se puede: "ISO AUTO VO min" se llama, entiendo que en la RIII y RIV también existe. Un saludo
 
Si, pero Enric pregunta sin tener puesta la opción de ISO AUTO
Si, pero Enric pregunta sin tener puesta la opción de ISO AUTO.

Si, pero Enric pregunta sin tener puesta la opción de ISO AUTO.
Hola Migapa, tienes razón en ambas cosas, no se puede sin ISO auto y no tiene sentido, pero me da la impresión que a Enric se le ha colado un n en ese sin, de ahí a que haya contestado eso. No sé si quiere decir "sin el iso auto" o "si en iso auto". Un saludo
 

Arriba