RAW & HEIF en a6700

Burko

Mirando por el visor
Registrado
24 Ago 2023
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas,
Hace un par de días adquirí la a6700 y aparte de que estoy haciéndome con los menús y que soy novato en este mundo, hay algo que no me cuadra.
Tengo la cámara configurada para que me guarde tanto el RAW en comprimido sin perdidas (no tiene raw sin compresión) y en HEIF(4:2:2) calidad: extrafino y tamaño L:26M.
Bien pues resulta que los RAW creo que si me los esta guardando bien pero los .hif me los genera de 6 mB con una resolución de 320x212.
Pero es que si en vez de HEIF pongo JPEG, también en ultrafino tamaño L me los genera en tamaño M.

Soy al único al que le pasa?

Un saludo
 
Yo empezaria por reiniciar la cámara a los valores de fábrica, para descartar problemas de configuración.
En la documentación de la Guía de la A6700 veo que el peso del HEIF 4:2:0 debería ser de unos 4,3MB cuando está en el tamaño L de 26MPx, pero las dimensiones en píxeles del archivo deberían ser de 6192x4128.
 
Lo hice ayer antes de hacer el post, lo de restaurar los valores de fabrica.
 
Creo que es muy raro lo que te pasa. Es posible que se te esté escapando algo. Un archivo de dimensiones 320x212 pixeles es muy pequeño. Al abrirlo a tamaño real en cualquier programa y verlo sobre un monitor con una resolución básica no te ocuparía ni media pantalla.

Por otra parte, tantos los jpg como los heif son archivos comprimidos, por lo que su tamaño (peso del archivo) también dependerá del contenido de la fotografía.

Lo siento, pero no se me ocurre que te puede estar pasando, pero me parece raro que sea un problema de la cámara y más si has ajustado los valores por defecto.

A ver si tienes suerte y das con ello.

Saludos.
 
Desconozco el motivo de que ocurra eso, pero sí que sé de las dichosas relaciones que en las cámaras existen al seleccionar ciertas opciones que condicionan otras.

El raw lo tienes en "comprimido sin pérdidas". Yo probaría a cambiar el raw a ver qué pasa con los HEIF.