Recomendaciones para vía láctea.

Omas62

Mirando por el visor
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
3
El año pasado hice mis primeros pinitos con la vía láctea.... y con resultados bastante mediocres. Este viernes, tengo mejor preparada la sesión, pero sigo con dudas respecto a la exposición.

Tengo una A7II y he probado exposiciones a 1600, 3200 y 6400 y la verdad.... no veo excesiva diferencia. Según la calculadora de Photophills, para disparar con el FE28 y conseguir estrellas como puntos no debo superar los 9s de exposición, lo cual me parece poco. Si disparo por ejemplo a 15.... ya se empieza a notar el rastro de las estrellas.

Alguna sugerencia respecto a estos temas?? Gracias de antemano.
 
Que distancia focal utilizas para que solo te permita 9 segundos?
Yo normalmente parto de ISO3200, 30segundos f2.8. Con esto casi seguro que aciertas, Pero claro siguiendo el tema de la reciprocidad para 9 segundos tienes que pasar de ISO 6400.
Otra cosa, el rastro de estrellas con que dividas 500 entre tu focal te vale. Porque aunque no es todo lo exacto depende de a que tamaño y a que distancia veas la foto no se aprecia el movimiento de las estrellas.
 
Hola! utilizo el FE28 con una A7II. He metido en Photophills los datos de cámara y lente y me sale esto. Seleccionando la opción de estándar tengo 9,45 segundos según la regla NPF y 18 con la de los 500. Si le pongo la opción "preciso" el tiempo máximo para que no haya rastros de estrellas baja a menos de 5 segundos.

He probado a usar la regla de los 500 directamente, pero en esos 18 segundos ya tengo rastro de estrellas.
Pongo dos recortes al 100%. 10 segundos y 30 segundos. Captura1.PNGCaptura2.PNGCaptura.PNGCaptura2.JPG
 
Con 28mm esos 30segundos a ISO1600 es mucho tiempo si. En cambio la que tienes a ISO3200 veo las estrellas bastante correctas. A ese nivel de zoom se ven movidas, si. Pero si ves la foto a tamaño completo y desde una distancia adecuada creo que no se va a apreciar el movimiento.. En todo caso yo subiria el ISO y le daria esos mismo 10 segundos a ISO6400. Y si la calculadora te dice 4,73 tendras que hacer minimo a 12800. Eso, o puedes hacer otra cosa. Varias fotos con 4,73 segundos a un ISO mas bajo y apilarlas con algun programa especifico.
Te pongo una foto hecha con los parametros que te indique ISO 3200 30seg f2.8, y si hago zoom si se veran las estrellas movidas, sobretodo en los bordes. Pero viendo la foto al completo no se llega a apreciar.
 

Adjuntos

  • 28951232217_e3677af606_z.jpg
    28951232217_e3677af606_z.jpg
    96,5 KB · Visitas: 57
tengo una duda, yo uso un laowa 15mm que tiene anillo para poder ver la hiperfocal, pero quería comprar un samyang 35 que no tiene anillo, como hacéis para enfocar en manual con este tipo de objetivos. Disociando el enfoque?
 

Arriba