Recorte APSC a7r4

jmartinez

Mirando por el visor
Registrado
9 Dic 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Hola. Me gustaría saber si cuando se pone la a7r4 en modo recorte APSC que es lo que hace, que graba la imagen en 26,2 Mpx. o que automáticamente recorta la imagen a formato APSC cosa que no entendería pues eso lo puedo hacer yo en el posprocesado.
La verdad es que me gustaría saber que es lo que hace exactamente esta función de la cámara.

Saludos
 
Si la pones en APS-C, como todas las cámaras, solo capta el rectángulo central de 15.5x21 mm2. y descarta el resto.
Bueno...tienes la ventaja que te capta lo mejor del objetivo.

Por eso, si el objetivo que usas es el de formato completo ( formato universal 35mm, o full frame como se le llama ahora), captarás el mismo ángulo de imagen ( y superficie) que si hubieses colocado en la cámara un objetivo de una distancia focal 1.5 veces que la del que llevas.
Es estupendo: si tienes un 90mm, (ideal para retrato), es como si tuvieses un tele largo de 90x1.5=135 mm.
Y con el 200, captarías lo mismo que un 300mm.
Ejemplo: Para fotos de busto-cara y objetos cercanos que el grado de ampliación es bajo, trabajas en APS-C; y para tomas con angular, que abarcas mucho y los objetos son muy pequeños en el negativo(sensor), puedes trabajar en modo full frame.
 
Si la pones en APS-C, como todas las cámaras, solo capta el rectángulo central de 15.5x21 mm2. y descarta el resto.
Bueno...tienes la ventaja que te capta lo mejor del objetivo.

Por eso, si el objetivo que usas es el de formato completo ( formato universal 35mm, o full frame como se le llama ahora), captarás el mismo ángulo de imagen ( y superficie) que si hubieses colocado en la cámara un objetivo de una distancia focal 1.5 veces que la del que llevas.
Es estupendo: si tienes un 90mm, (ideal para retrato), es como si tuvieses un tele largo de 90x1.5=135 mm.
Y con el 200, captarías lo mismo que un 300mm.
Ejemplo: Para fotos de busto-cara y objetos cercanos que el grado de ampliación es bajo, trabajas en APS-C; y para tomas con angular, que abarcas mucho y los objetos son muy pequeños en el negativo(sensor), puedes trabajar en modo full frame.
-
 
Hola. Me gustaría saber si cuando se pone la a7r4 en modo recorte APSC que es lo que hace, que graba la imagen en 26,2 Mpx. o que automáticamente recorta la imagen a formato APSC cosa que no entendería pues eso lo puedo hacer yo en el posprocesado.
La verdad es que me gustaría saber que es lo que hace exactamente esta función de la cámara.

Saludos
Queda reducido a 26 megapixeles.
Saludos
 
1.- Solo Para aclarar:
No es que la imagen de 60,2 Mp, la REDUZCA a 26 Mp, sino que en ese modo ( modo recorte) solo capta con los píxeles de rectángulo central del sensor, que son 26 millones.
2.- DUDA:
¿ cómo se ve al mirar por el visor ?.
A cuadro completo ?
más pequeño y los bordes negros?
En modo Leica ? : es decir: ves todo lo que capta el sensor, con unas líneas que te delimitan el área APSC?
 
Creo que su duda (y la mía) viene más con saber cual es la diferencia entre que recorte la cámara y recortar a posteriori en el pc... Yo supongo que ninguna, esto para mí, sólo sirve cuando llevas montado un objetivo apsc para que no veas la mitad de la pantalla en negro.
 
Creo que su duda (y la mía) viene más con saber cual es la diferencia entre que recorte la cámara y recortar a posteriori en el pc... Yo supongo que ninguna, esto para mí, sólo sirve cuando llevas montado un objetivo apsc para que no veas la mitad de la pantalla en negro.
La única ventaja puede ser que al estar la imagen en el visor ya "zoomeada" puedes afinar más con los puntos de enfoque o la medición.
 
Queda reducido a 26 megapixeles.
Saludos
Por ejemplo, si haces una fotografía en esta cámara con un 600 mm., y utilizas el crop, la focal equivalente será de un 900 mm, pero lo megapixeles en vez de 61 serán de 26. pierdes 35 megapixeles de información (casi nada).
Yo tengo la a7III, y cuando hago una fotografía, los metadatos ponen 6.000x4.000 = a 24 megapixeles de la cámara, pero si pongo el crop (apsc) los metadatos son 3.936x 2.624 = 10 megapixeles, es evidente que se pierde un montón de información en la fotografía.
Saludos
 
Lógicamente, se pierde y el resultado final dependerá de la resolución total del sensor FF, pero en cualquier caso, la imagen resultante en el caso de la A7III (24Mpx -> 10 Mpx), pese a tener menos megapixeles, teóricamente la información está "más limpia" que la capturada en un sensor aps-c de 24 Mpx.

Personalmente, me parece más lógico que el recorte lo haga la cámara, que hacerlo a posteriori, puesto que capturar pixeles en negro no tiene ningún sentido para el raw.

Saludos.
 
yo tengo una a7 III, si hay esa perdida de información tan importante, entiendo que la calidad de la imagen también puede ser importante. Debo reconocer que nunca probé esta opción
 
yo tengo una a7 III, si hay esa perdida de información tan importante, entiendo que la calidad de la imagen también puede ser importante. Debo reconocer que nunca probé esta opción
Hombre, supongo que si tienes una cámara FF, pocas o ninguna vez, usaras el recorte, a menos que uses un 600mm, que se convertirá en un 900, yo tengo un 200-600, y nunca use el crop.
Una fotografía hecha con la a7III en FF, pesa alrededor de las 47 MB y con el crop supongo que no pasa de los 15 MB.
 

Arriba