Reflejos callejeros

Llama la atención que, dado el tamaño del charco, solo refleje parte del edificio y no todo. De este modo parece una ventana en el suelo
 
Última edición:
Hay que estar atentos a todos los reflejos !

Son recursos de oficio, todos más vistos que el TBO, desde William Klein hasta hoy.
¡ Todo está inventado ya en fotografía !!

Escaparates sacando al Manikí y los reflejos del vidrio.

El lateral de la puerta de un coche

Una máquina expendedora de coca cola (esas que el frontal es cilíndrico)

Reflejo vidrios al abrir una ventana y fotografiarlos a modo libro junto con el paisaje que deja ver,

Fotografiar persona en el interior con reflejo en el vidrio de la ventana o coche, ( típica novia saliendo del coche

Espejos de pared y puertas espejo de armarios.

Charcos…

Son recursos que ayudan a poder sacar algo de donde no hay.

Los fotógrafos de boda los usan mucho.

Yo, para meterme con sus excesos casi maniacos de algunos les digo en broma que el equipo que tienen que llevar para hacer el reportaje pre boda a los novios ( vestirse y maquillarse en casa u hotel con sus allegados y algún amigo ) es Cámara, Flash, objetivos….¡ Y un espejo !!.

Vivtor Lax los usa mucho, le recuerdo encuadres muy muy atrevidos, uno en contrapicado mientras el novio se afeita en el baño en calzoncillos bóxer rojo y piernas abiertas sacando en primer plano el escroto y al fondo el reflejo en el espejo de la cara del novio enjabonada.

Ducha con mamparas…

MIRAD A LOS FOTO REPORTEROS DE BODA. DAN PARA MUCHO LOS REFLEJOS.

En las escuelas de Bellas artes se usan mucho, de siempre, los espejos.
 
Última edición:
HOLA, Administrador.
¿ Puedo cortar y pegar mi anterior parrafada sobre reflejos en un NUEVO TEMA, quizás más de teoría, que yo mismo crearía ?.

Parece que algunos foros prohíben repetir en distintos sitios.

Gracias.
 
Hay que estar atentos a todos los reflejos !

Son recursos de oficio, todos más vistos que el TBO, desde William Klein hasta hoy.
¡ Todo está inventado ya en fotografía !!

Escaparates sacando al Manikí y los reflejos del vidrio.

El lateral de la puerta de un coche

Una máquina expendedora de coca cola (esas que el frontal es cilíndrico)

Reflejo vidrios al abrir una ventana y fotografiarlos a modo libro junto con el paisaje que deja ver,

Fotografiar persona en el interior con reflejo en el vidrio de la ventana o coche, ( típica novia saliendo del coche

Espejos de pared y puertas espejo de armarios.

Charcos…

Son recursos que ayudan a poder sacar algo de donde no hay.

Los fotógrafos de boda los usan mucho.

Yo, para meterme con sus excesos casi maniacos de algunos les digo en broma que el equipo que tienen que llevar para hacer el reportaje pre boda a los novios ( vestirse y maquillarse en casa u hotel con sus allegados y algún amigo ) es Cámara, Flash, objetivos….¡ Y un espejo !!.

Vivtor Lax los usa mucho, le recuerdo encuadres muy muy atrevidos, uno en contrapicado mientras el novio se afeita en el baño en calzoncillos bóxer rojo y piernas abiertas sacando en primer plano el escroto y al fondo el reflejo en el espejo de la cara del novio enjabonada.

Ducha con mamparas…

MIRAD A LOS FOTO REPORTEROS DE BODA. DAN PARA MUCHO LOS REFLEJOS.

En las escuelas de Bellas artes se usan mucho, de siempre, los espejos.
Estoy de acuerdo. Todo está inventado en fotografía pero no por ello debemos dejar de hacer fotos mientras no copiemos a los demás.
 
Copiando se aprende mucho.
Yo aprendí mucho sobre el estilo neoclasico midiendo y dibujando el Ayuntamiento de Barcelona.

Se asimila mucho más y ves mucho más de lo que se percibe estudiándolo.

En fotografía, igual. Ojalá algunos fotógrafos nos dijeran exactamente la iluminación que usaron para realizar determinados retratos.

Lo que ocurre es que si…te lo dicen, pero te tienes que apuntar a un taller por el que a lo mejor te cobran cientos de euros.

Y además….. si os fijáis, todos los fotógrafos de bodas se copian muchísimo, y cuando alguien que empieza le gusta un estilo, lo aplica.

Incluso aplican muchísimos los mismos filtros de color que dejan las fotos casi sin color y parecen viradas “ al color tabaco”.

Pero parece que a la gente joven les gusta.

Y otros ahora, ya he visto varios en Instagram estilo “oscurantista”, llamó yo. Todo oscuro, estilo películas de Batman.

Copiemos lo bueno y lo que nos gusta, pues el resultado siempre diferirá del originally
 
Última edición:
Gracias @Neus por dar un like. Por cierto el 15 de Octubre hay un mini Encuentro Sonycam en Barcelona para los compañeros de la zona. A ver si nos puedes acompañar. Hay un hilo abierto al respeto en "Mensajes fotográficos". Saludos.
 

Arriba