Refugio de belagua

kikiski

Mirando por el visor
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
60
Puntos
18
Aprovechando que hicimos noche con las motos en el refugio, aproveché para sacar mi primera vía lactea, espero os guste, saludos.
88efbfb9bef1224281372402a390030b.jpg
 
kikiski, por motivos que desconozco, sólo la puedo ver en pequeño (tal y como está arriba en el post), pero me parece una foto increíble. Yo creo que llevaste algunas para ponerlas en la foto :ROFLMAO:

Saludos kikiski
 
kikiski, por motivos que desconozco, sólo la puedo ver en pequeño (tal y como está arriba en el post), pero me parece una foto increíble. Yo creo que llevaste algunas para ponerlas en la foto

Saludos kikiski
La intento poner en grande, me da fallo, igual como son 26mb es por eso, me da error estatus code non -200.
 
La intento poner en grande, me da fallo, igual como son 26mb es por eso, me da error estatus code non -200.
Pues es posible que los 26MB influyan... es posible 😜

Por ver, se ve, lo que pasa es que es una pena no poder ver este tipo de fotos en grande, que es donde más se lucen. Pero, bueno, por lo menos la vemos aquí. Supongo que no tienes web, ni flickr, porque sino ya lo hubieras puesto, así que nada, nos apañaremos con ésta.

Jolin, lo que pasa es que no puedo contar las estrellitas:ROFLMAO::ROFLMAO: Pero sigue poniendo, que siempre es bonito verlas. Saludos kikiski
 
Preciosa Via lactea! en cuanto a composicion no me convence la posición en la que apareceis recortando el refugio y parece el horizonte algo caido a la derecha.
Saludos.
 
Preciosa Via lactea! en cuanto a composicion no me convence la posición en la que apareceis recortando el refugio y parece el horizonte algo caido a la derecha.
Saludos.
Gracias por la crítica constructiva, también la tengo solo de la estructura a ver mañana si la subo aquí, saludos.
 
Que pasada. Me tengo que poner un día a la astrofotografía, me atrae mucho.
Espectacular.
 
Pienso que para ser la primera vez el resultado es muy satisfactorio.
Desde fuera, y reconociendo las dificultades, preparación y puesta en práctica de esa preparación, y reconociendo el mucho empuje y amor por la fotografía que se ha de tener para tirarse toda la noche despierto con largos viajes…
Reconociendo todo eso, me sumo a la crítica constructiva del compañero a que las cuatro figuras oscuras presidan el primer plano porque pasan desapercibidas.
Quizás será distinto cuando el primer plano se ilumine adicionalmente con linterna. Veo muchas que incluyen tienda de campaña iluminada por dentro, y rocas, megalitos, esculturas etc iluminadas con linterna.

Porque tanto grano ? Quizás objetivo poco luminoso que te ha obligado a una ISO excesiva ?.

Hace poco han salido dos libros sobre esto que he ojeado. Uno de Anaya Fotoclub, de un premiado astrofísico, y otro de Fororuta un joven recién licenciado en arquitectura superior que se ayudaba haciendo fotografía arquitectónica, y que al meterse en esto posee cualidades innatas que le han llevado a que le publiquen un libro.

Photophils. de Mallorca, tiene su APP para esto y varios tutoriales y workshops sobre Vía Láctea.


Enhorabuena y Saludos
 
Pienso que para ser la primera vez el resultado es muy satisfactorio.
Desde fuera, y reconociendo las dificultades, preparación y puesta en práctica de esa preparación, y reconociendo el mucho empuje y amor por la fotografía que se ha de tener para tirarse toda la noche despierto con largos viajes…
Reconociendo todo eso, me sumo a la crítica constructiva del compañero a que las cuatro figuras oscuras presidan el primer plano porque pasan desapercibidas.
Quizás será distinto cuando el primer plano se ilumine adicionalmente con linterna. Veo muchas que incluyen tienda de campaña iluminada por dentro, y rocas, megalitos, esculturas etc iluminadas con linterna.

Porque tanto grano ? Quizás objetivo poco luminoso que te ha obligado a una ISO excesiva ?.

Hace poco han salido dos libros sobre esto que he ojeado. Uno de Anaya Fotoclub, de un premiado astrofísico, y otro de Fororuta un joven recién licenciado en arquitectura superior que se ayudaba haciendo fotografía arquitectónica, y que al meterse en esto posee cualidades innatas que le han llevado a que le publiquen un libro.

Photophils. de Mallorca, tiene su APP para esto y varios tutoriales y workshops sobre Vía Láctea.


Enhorabuena y Saludos
Gracias por la crítica, la verdad que entre el frío que hacía, y lo tarde que era sobre las 00.30 después de un día de moto sube y baja puerto de montaña, fui a lo seguro, iso 6400, 30 segundos, apertura 2.8, con tiempo se podría mejorar quizas probando con un iso más bajo y esperando que subiera más la vía lactea, pero el cansancio pudo conmigo, jajaja saludos.
 
Lo dicho…tiene merito.
Si te pica el gusanillo, hace un año cuando ojee los libros. Encontré varios tutoriales bastante buenos por internet, entre ellos los de photophils, que junto con esos libros sacados de la biblioteca, pueden ser muy útiles.

Encontré los libros muy encasillados por temas. Aprovechan para hablarte de temas técnicos básicos generales que ya tienen en otros libros.

Eché de menos un tutorial o libro que comience específicamente por fotografiar la vía láctea de forma SIMPLE y CONCRETA: dando fechas y diversos lugares o criterio para encontrarlos en cada CA, incluso mes o quincena donde se deben hacer, orientación distancia focal y “de una sola foto” como has hecho tu.
Y después un complicando la cosa poco a poco con más de un disparo, compilación, etc.
Y si pica el gusanillo es bastante útil la APP de Photophils y aprender su uso.
 
Hace un mes pusieron en oferta por 3€ en Amazon astrografia el paisaje nocturno en versión kindle, y lo compré, he leído una páginas, tiene buena pinta, a ver si me pongo a ello, gracias por los consejos saludos.
68ba3e89ca52c4e4fcb38d22ada235c7.jpg
 

Arriba