"Regata no nevoeiro" (Estampas lisboetas - 21)

Qué buena Pau

Es panorámica? O recorte?


Aparecen varias manchas feas en la foto por cierto, toca limpieza...
 
Me gusta Pau. Es una foto curiosa y me pregunto como quedaría enfatizando los barcos con un pelín de brillo y saturando los colores.

Algo así, pero mejor realizado (espero me disculpes pero no lo he podido evitar, tenía que intentarlo):
mini_DSC02634ret.jpg
 
Preciosa panorámica. Respira tranquilidad... Quedaría muy bien en gran formato. Felicidades 👍👍
 
Qué buena Pau

Es panorámica? O recorte?


Aparecen varias manchas feas en la foto por cierto, toca limpieza...
Gracias Paco. Es un recorte. Había demasiado cielo y agua y el formato panorámico le quedaba mejor.
Qué vista tienes, con la niebla apenas se ven las manchas, las que he visto las he quitado. Me ha pasado todas las vacaciones que me salían manchas en el cielo y las voy eliminando a medida que las voy procesando. He mirado de limpiar el sensor con una perilla de goma pero no salen. Tengo varias cámaras, ésta ya no la voy a llevar más de viaje, la usaré para deporte donde las manchas quedan más disimuladas.
 
Última edición:
Me gusta Pau. Es una foto curiosa y me pregunto como quedaría enfatizando los barcos con un pelín de brillo y saturando los colores.

Algo así, pero mejor realizado (espero me disculpes pero no lo he podido evitar, tenía que intentarlo):
Ver el archivo adjunto 16292
Disculpado, ningún problema. Gracias por dar tu versión. También pensé en dar más colorido a los barcos, de hecho en alguna otra foto similar lo he probado.. Ya sabes que yo soy de saturar y de resaltar el colorido pero aquí con los barcos tal cual creo que la escena tiene una atmósfera más real, ya que los barcos también estaban inmersos en la niebla.
 
Muy buena. Me gusta por muchas cosas, pero además por ser una escena poco habitual y muy resultona en ese formato.

Saludos.
No es muy habitual, es la primera vez que fotografío una regata. Normalmente se realizan en el mar, a mucha distancia de tierra y a no ser que la sigas en una barca resulta imposible captarla. En este caso pasaba por delante mío, a no mucha distancia. Coincido contigo que le favorece este formato.
Saludos.
 
Lo cierto es que entre la niebla y el cielo, se puede decir que la climatología te ha acompañado bien.

Queda estupenda la regata entre la niebla. Y si, yo también hubiera ido como loco a dar color e intensidad a esas velas, pero supongo que terminaría tocando poco, porque la foto, en composición, color y con la niebla, ya queda perfecta sin tocar. Saludotes Pau.
 
Lo cierto es que entre la niebla y el cielo, se puede decir que la climatología te ha acompañado bien.

Queda estupenda la regata entre la niebla. Y si, yo también hubiera ido como loco a dar color e intensidad a esas velas, pero supongo que terminaría tocando poco, porque la foto, en composición, color y con la niebla, ya queda perfecta sin tocar. Saludotes Pau.
Es verdad, la climatología fue un buen aliado. Allí en Lisboa, comentaba con Cecy que era una lástima que no hubiera sol algunos días para hacer fotos con un color más vivo, en especial este día que fuimos a Belém y otro día que fuimos a ver un pueblo de la costa. Pero ya en casa y editando las fotos he cambiado de opinión: la niebla le da una atmósfera a las fotos del Tajo y del Atlántico, llenas de melancolía que no se ven superadas en un día de sol. Aparte de estos pocos días de niebla (visible sobre todo en el Tajo y en el Atlántico) la mayoría de días tuvimos un cielo claro y luminoso, ideal para el tipo de fotos con las que disfruto y que son mi marca de fábrica.
Un placer que te guste la foto tal cual, así lo pienso yo.
Saludos.
 
Muy buena la foto. Y en esta ocasión, tu que eres de saturar me gusta la opción que te han planteado de dar más color a las velas, aprovechando la ocasión, que esas oportunidades no se dan muy a menudo. Muy bien vista.
 
Muy buena la foto. Y en esta ocasión, tu que eres de saturar me gusta la opción que te han planteado de dar más color a las velas, aprovechando la ocasión, que esas oportunidades no se dan muy a menudo. Muy bien vista.
Un placer quie sea de t uagrado. Sí, soy de saturar y en este caso es una opción muy válida pero en contra de mis principios en este caso la prefiero al natural. La niebla envolviendo los barcos le da una gran atmósfera.
 

Arriba