Roquero Solitario

Maque76

Enfocando
Registrado
5 Mar 2024
Mensajes
206
Puntos
43
La primera espectacular

Segunda y tercera quizá demasiado comprimidas


Enhorabuena por tan excelentes tomas
 
Es un pájaro precioso y celebro que hayas compartido estas fotos que lo sacan tan bien con su vistoso plumaje.
 
Salida muy productiva, pero por tus comentarios no casual, sabias lo que querías y cómo y dónde encontrarlo, sin conocer el hábitat y el animal y sus costumbres no se obtienen estos resultados, así que esfuerzo recompensado.

Saludos
 
Me gustan

Una preguta sobre la iluminación. Has hecho algo, tipo lampara o flash, reflector?

Un saludo
 
Salida muy productiva, pero por tus comentarios no casual, sabias lo que querías y cómo y dónde encontrarlo, sin conocer el hábitat y el animal y sus costumbres no se obtienen estos resultados, así que esfuerzo recompensado.

Saludos
Muchas gracias por tus comentarios, en efecto sabía a por lo que iba, para mí en fotografía de fauna la foto es el último paso, detrás hay un tiempo de observación hay veces que incluso cebado, es muy difícil ir por el campo con cámara en mano y conseguir un acercamiento tan grande, no me acerco yo a los animales, hago que ellos vengan a mi, o bien si es zona de secano con agua, con comida, reclamo o las 3 a la vez, con el único método que voy yo a por ellos y da muy buenos resultados es con el hidrohide.
Un saludo
 
Última edición:
Me gustan

Una preguta sobre la iluminación. Has hecho algo, tipo lampara o flash, reflector?

Un saludo
Muchas gracias por pasar, no, solo llevan luz de primeras horas, procesado LRC, balance de blancos, altas luces, sombras y contraste, 3 minutos de procesado, pasadas a JPEG con los valores por defecto del LRC de enfoque.
Un saludo
 
Última edición:
Caramba, el pijirillo (como dice un compañero) es precioso, pero el color y definición de las fotos es estupendo. Sí que se echa un poco de menos algo de aire... pero no podemos pedir que tenga aire y que sea un primer plano sensacional... En el caso de tus fotos, me las quedo como están, preciosas. Saludotes.

Ah!, y muy interesante la explicación de cómo te preparas las fotos. Cobran más valor conociendo estos datos.
 
La cuarta me encanta porque se ve muy bien el detalle de las alas.
Y el "gesto" de mirar como de espaldas.
Es curioso el proceso de "cebo" o de buscar ubicaciones propicias para que acudan con frecuencia.
En el caso de insectos es frecuente, con zonas de agua para libélulas, agua con azúcar en spray casero para mariposas, o flores que atraen especialmente con más intensidad que otras a las abejas.
Buenas tomas.
 
Estupendas fotos! y el trabajo que llevan detrás muchas veces la gente no lo conoce ni lo aprecia.
Saludos.
 
Muchísimas gracias por vuestras amables palabras.
Un saludo
 

Arriba