Ruido

Pco

Mirando por el visor
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
55
Puntos
8
Hola buenas noches

con la sony a 7 IV a partir de 800 iso me sale mucho ruido en las fotos

sbeis si puede ser problema de configuracion?

gracias
 
Así "a palo seco" es muy difícil responderte.

Convendría que subas algún ejemplo y los datos de la toma. A partir de ahí podremos sacar alguna conclusión.

Lo que tu llamas "problema de configuración" es un concepto demasiado amplio. Precisamente el sensor de tu cámara (y la mía) tiene un buen comportamiento con respecto al ruido

Saludos.
 
Pco, desconozco el motivo, pero yo tengo la A7RII y a 800 no sale nada de ruido. Como ha dicho larry, hace falta ver la foto y los datos, aunque supongo que te referirás a una foto sacada en condiciones de poca luz. Sube la foto, pon los datos y se podrá comentar. Saludos Pco
 
Te ofrezco una vista de una foto que hice hoy para un juego de www.sinespejo.com

_JDP0547 by daniel rodriguez, en Flickr

a7IV; FE 24-70mm F2.8 GM II, 1/80; ƒ/5.6; 70.0 mm; ISO 12800
Un puntazo sobre la foto y se abre en Flickr, con doble flecha en ángulo superior derecho se agranda

Y un detalle que podrás reconocer al 100%.

100X100 by daniel rodriguez, en Flickr

Con este resultado yo estoy más que conforme.
Quizá tus expectativas sean más altas, eso sólo vos podés saberlo.
Si vos pudieras vincularnos el Raw de esa foto a ISO 800 para poder descargarlo, quizá alguien podría comentarte algo
 
Última edición:
Hola buenas noches

con la sony a 7 IV a partir de 800 iso me sale mucho ruido en las fotos

sbeis si puede ser problema de configuracion?

gracias

Hola, estaría bien si pudieras ponernos alguna de esas imágenes, por ejemplo algún enlace a los ficheros RAW. Así podríamos , de paso, conocer los parámetros de la toma. Las cámaras Sony como la tuya tienen un rango dinámico muy amplio que les permite trabajar en condiciones difíciles. La imagen que muestra el compañero @dano es un buen ejemplo, no hay más que ver cómo se mantiene el detalle y el color aunque el ISO sea de 12800. En general y en las cámaras actuales el ruido denota más una falta de exposición que un ISO alto, por eso estaría bien que pudieras poner tus archivos.

Saludos !
.
 
Sinceramente, estamos obsesionados, y yo el primero, con mirar el pixel.... así siempre encontraremos ruido, o simplemente la propia definición del pixel que atribuiremos como ruido.... vuelvo a repetir que soy el primero que lo hace, pero ciertamente y conociendo diferentes técnicas para reducir ruido, cada día intento centrarme más en disfrutar de las fotos que hago... ojo, que si hay problemas en la cámara es otro tema... pero realmente las cámaras que disponemos son auténticas bestias en NO GENERAR RUIDO....


Saludos!!!!
 
Pues lo mejor que puedes hacer, @jflc es dejar de obsesionarte. El ‘pixel peeping’ no conduce a nada. Y como se ha demostrado, la existencia del ruido se debe más a una mala exposición (o una correcta selección de los ajustes) que a problemas de la cámara.
Yo tengo una A7III y te aseguro que no hay ruido a 800 ISO si usas correctamente la cámara.
Pero, si realmente quieres aprender, sube una foto, pon los parámetros de la toma y la destripamos.

Saludos.
 

Arriba