s/t.0 4

Dano, que nos has sacado el culo de un vaso de txikitero, mecachis!!!!
 
En castellano por favor. Cuando txikitero en Google traductor me devuelve algo incomprensible
 
Sin favor Dano, sin favor. El desliz ha sido mío que no me he dado cuenta que nos separa el charco.

Txikitero llamamos aquí a la persona que toma vinos. Siempre he oído que es porque son vasos de vino que contienen menos cantidad, que son "txikitos" (pequeños), y de ahí txikitero. Vamos, el ir a tomar vinos y más vinos de toda la vida.


Te dejo el enlace de wikipedia, que será más conciso que yo.

Y ahora, ¿acerté? ¿acerté?

Saludos.
 
Es un vaso común de los que usamos en casa, quedó a la noche sobre la mesa con un fondo de vino que al día siguiente estaba seco. El tema es dónde lo apoyás, cómo y con qué lo iluminás, cuál lente usás, dónde enfocás.
De modo que no es un vaso, es una foto...
Lo del castellano fue porque no pude encontrar una traducción. Los argentinos acostumbramos usar expresiones de otras lenguas, especialmente italiano e inglés y francés también...
 
Es un vaso común de los que usamos en casa, quedó a la noche sobre la mesa con un fondo de vino que al día siguiente estaba seco. El tema es dónde lo apoyás, cómo y con qué lo iluminás, cuál lente usás, dónde enfocás.
De modo que no es un vaso, es una foto...
De acuerdo en todo contigo, pero si nos limitamos a decir que es una foto, los demás no tendremos ideas para trastear... aunque sí, estoy contigo, es una foto. Saludotes dano
 
.
Ceci n'est pas un verre que diria aquel... 🙂

Saludos !
 
Última edición:
Para mí lo más relevante de esta imagen es precisamente el haber visto foto ahí, es decir, ese ojo tuyo para sorprender con una imagen impactante.
 
Para mí lo más relevante de esta imagen es precisamente el haber visto foto ahí, es decir, ese ojo tuyo para sorprender con una imagen impactante.

Todo está en tomar un objeto e iluminarlo. El objeto sirve para que surjan las sombras, y en algunos casos algún destello controlable. Hacemos las fotos con lo que ofrece la iluminación.
Una buena linterna y una mesa de vidrio pueden hacer un duo milagrero, taza y plato, lo que sea donde podamos dejar un fondo a que se seque, vino, leche, jugos de fruta, licores...
 
Aprovecho que el “Pisuerga pasa por Valladolid” para recordar de nuevo que el libro “La iluminación en fotografía, ciencia y magia” de fill Hunter, va muy bien para el que le interese como iluminar este tipo de fotos.
Yo aconsejo siempre sacarlos antes de una biblioteca antes de comprarlos.
La edición actual le han cambiado el título por “La Luz. Ciencia y Magia”; pero si encontráis la anterior, la considero mejor en algunas ( pocas) fotos explicativas.
 
El mío es La luz. Ciencia y magia. Sin duda el mejor manual de iluminación. Al menos en castellano. Pero también se aprende mucho con Fotografía de producto y publicitaria, de Pablo Gil, Photo Club.
 

Arriba