Saltos fijos en valores iso Sony A7IV

jrrg34

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
40
Puntos
8
el tema del ruido me trae un poco de cabeza....leo por todos lados que mi camara maneja muy bien los Isos altos y no genera mucho ruido si la foto esta bien expuesta....la realidad es que o yo soy muy tikismiquis o lo que veo es normal...el caso es que en dpreview hay una comparativa de Isos donde ponen que valor es el que genera "menos ruido"...cundo hago fotos a las aves mi configuracion es que modifico la velocidad de obturacion...y que la camara ponga el f menor que pueda y el iso automatico...pero mi pregunta es ¿puedo poner unos isos determinados y no un rango que valla desde uno a otro como esta actualmente?lo digo porque al poner automatico y fuera saltando a los isos con menos ruido
 
Te hablo desde una A7RII, pero puedes poner el ISO en automático y puedes, además poner los límites que desees al rango de ese automático. Creo que es eso lo que preguntas.

Límite rango ISO (imagen fija/película)​


imagen fija, película, cámara lenta y rápida

Puede limitar el rango de sensibilidad ISO cuando la sensibilidad ISO esté ajustada manualmente.
  1. MENU →
    s_menu_exp.png
    (Exposición/color) → [Exposición] → [
    cE662.png
    Límite rango ISO] → [Mínimo] o [Máximo], y seleccione los valores deseados.

Para ajustar el rango de [ISO AUTO]


Si quiere ajustar el rango de sensibilidad ISO que se ajusta automáticamente en el modo [ISO AUTO], seleccione MENU →
s_menu_exp.png
(Exposición/color) → [Exposición] → [
cE662.png
ISO] → [ISO AUTO] y después pulse el lado derecho de la rueda de control para seleccionar [ISO AUTO máximo]/[ISO AUTO mínimo].

Nota​


  • Los valores de sensibilidad ISO más allá del intervalo especificado dejan de estar disponibles. Para seleccionar valores de sensibilidad ISO más allá del intervalo especificado, restaure el [
    cE662.png
    Límite rango ISO].
Te dejo el enlace al manual, yo lo tengo en el teléfono y, aunque es una birria ir mirando ahí, en ocasiones me saca de apurillos. Saludotes.
 
gracias por la respuesta pero no es lo que digo...yo tengo puesto iso minimo/maximo en 50/25600....yo lo que quiero es decir que vaya desde 100 a 400 a 800 a 1600 a 3200...etc sin que pase por el 200, por el 1000, por el 1200 etc...para que la maquina elimine los isos donde mas ruido mete..no se si me explico
 
gracias por la respuesta pero no es lo que digo...yo tengo puesto iso minimo/maximo en 50/25600....yo lo que quiero es decir que vaya desde 100 a 400 a 800 a 1600 a 3200...etc sin que pase por el 200, por el 1000, por el 1200 etc...para que la maquina elimine los isos donde mas ruido mete..no se si me explico
Sí, ahora sí. Pero no sé si se puede hacer. Poner ISO como valor fijo -y único- o marcando el rango, sí, pero que dentro de un rango determinado deseche alguno...

A ver si algún usuario de la IV puede indicar algo. Saludotes.
 
El ISO más alto será el que genere más ruido de forma genérica. En cada disparo y con independencia de los valores de ISO (luminosidad de la escena, valor F o S,etc) se puede generar mas ruido con un iso teóricamente "sin ruido". Dejar decidir a la cámara ciertos valores puede llevar a ese tipo de situaciones, además en las pruebas por webs especialzadas, con todo controlado, dan unos resultados que en ocasiones no tienen nada que ver con la vida real.
Nos resulta más cómodo que la cámara decida varios valores relativos a la exposición de una toma para centrarnos en la acción, algunas veces la cámara no escoge correctamente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En términos generales y planos el ruido en relación al ISO crece paulatinamente de menos a más.
Pero vos tenés una Sony, y si no recuerdo mal en tu modelo de Sony el sensor ya es ISO invariante. Con un sensor ISO invariante casi que da lo mismo, dentro de ciertos límites, a cual valor de ISO exponés porque luego podés determinarlo en el revelado. Dentro de ciertos límites significa que a partir de un valor de ISO determinado el ruido crece sí o sí, pero también significa que sólo vos podés determinar el ruido que tolerás.
Además existe Pure Raw.
por otra parte no me imagino de dónde sacaste eso de que el ruido crece en los valores de fracción de ISO.
 
Última edición:
gracias por la respuesta pero no es lo que digo...yo tengo puesto iso minimo/maximo en 50/25600....yo lo que quiero es decir que vaya desde 100 a 400 a 800 a 1600 a 3200...etc sin que pase por el 200, por el 1000, por el 1200 etc...para que la maquina elimine los isos donde mas ruido mete..no se si me explico
Lo que buscas es que la cámara vaya en saltos de 1EV al ajustar el ISO en lugar de 1/2 o 1/3 de EV, creo que las Sony no se pueden ajustar en ese sentido, mi antigua Pentax sí tenía la opción. De todas formas opino lo mismo que dano, no es lógico que en pasos intermedios tenga más ruido, generalmente suele ser una curvo o recta, no a picos.
 

Arriba