Saludos y una duda

zet

Mirando por el visor
Hola a tod@s, me presento. Soy Imanol y estoy en duda con una A7C. La verdad es que no tengo ni idea de Sony, vengo de una fuji x-E3 pero creo que me vendría bien una FF ya que me piden cositas en interior. Tengo una duda, ¿ Que tal los Sooc?¿Hay recetas para JPEG? ¿ funcionan?
No me dedico profesionalmente a la fotografia, hago algún favor que otro, pero me encanta fotografiar. No quiero perder más tiempo del estrictamente necesario editando.
Fujifilm es una gozada pero cuando hago cosas en eventos con poca luz, no acaba de llegar del todo....
Muchas gracias!

Bienvenido al foro, zet.

Yo tengo una a7RII, pero siempre he oído que la A7c es muy, muy similar a la A7III en características, pero más manejable por su tamaño.

Como cámara para el uso que comentas yo la consideraría completamente válida, En cuestión de luz que comentas, siempre he pensado que en el nivel de cámaras que estamos, la diferencia la marca la luminosidad y calidad del objetivo. No quiero decir que una cámara A9 -por ejemplo- con el mismo objetivo logre algo mejor, que lo logrará, pero continuaré pensando que lo importante es el objetivo.

En cualquier caso hay compañeros que tienen esa cámara y te darán mejor respuesta que yo, que no la tengo

Saludos zet

• Like
Reacciones: zet
Hola a tod@s, me presento. Soy Imanol y estoy en duda con una A7C. La verdad es que no tengo ni idea de Sony, vengo de una fuji x-E3 pero creo que me vendría bien una FF ya que me piden cositas en interior. Tengo una duda, ¿ Que tal los Sooc?¿Hay recetas para JPEG? ¿ funcionan?
No me dedico profesionalmente a la fotografia, hago algún favor que otro, pero me encanta fotografiar. No quiero perder más tiempo del estrictamente necesario editando.
Fujifilm es una gozada pero cuando hago cosas en eventos con poca luz, no acaba de llegar del todo....
Muchas gracias!

La fotografía sooc podés hacerla con casi cualquier cámara con tal que sepas ajustar el menú para los JPG.
Sony, al menos que yo sepa, nunca fabricó películas. Las salidas en JPG con simulaciones de películas son propias de Fuji. Si esas son tus necesidades te cabe lo que comenta Berna, mejorá tu parque de lentes...

• Like
Muchas gracias a los dos.. la cuestion, para mi, es mejorar la foto editando lo menos posible, ya que voy a tener muy poco tiempo libre y quisiera aprovecharlo en fotografiar, pero a veces no tendré otro remedio y no quisiefa quedarme con las dos fuji y sony.
Otra seria una a7s...pero no

No nos has contado que objetivos utilizas, pero sino son luminosos, para eventos con poca luz yo empezaría por ahí.
A nivel de luz hay un salto importante entre un f/2.8 y un f/1.8.

En cualquier caso, la elección de una A7c tampoco estaría mal. Es una cámara compacta de buenas prestaciones y desde luego que el comportamiento en cuanto a ruido a priori, por tamaño del sensor, tendría que ser mejor con respecto a un sensor micro 4/3. Aunque desconozco cómo se comporta el sensor X-Trans III de la Fuji, lo que no quita que luego le montes un objetivo lo más luminoso posible, teniendo en cuenta tus necesidades en interiores.

En cuanto a la edición en cámara, no creo que tengas problema en conseguir unos buenos jpg tanto con la Fuji como con la Sony. Requerirá su tiempo y sus pruebas, pero hay suficiente controles como para conseguir diferentes tipos de resultados hasta llegar al que te guste. Lo que si es necesario, en caso de disparar directamente en jpg, es ser muy cuidadoso con el balance de blancos y con la exposición, ya que no vas a tener la versatilidad que aporta un archivo raw en el postproceso. Y en el caso de disparar con isos muy altos, te tendrás que conformar con los ajustes para la reducción de ruido que te ofrezca la cámara, parámetros que si no los tienes bien ajustados pueden afectar mucho a la nitidez del resultado. En definitiva, que todo pasa por hacer pruebas.

Si tu problema es el tiempo, hablando de edición, no descartaría que dispares en raw+jpg. Hoy en día hay muchas herramientas para acelerar el proceso de edición cuando hay muchas fotos que procesar.

Yo trabajo con Capture One y tienen herramientas fantásticas para eso, pero supongo que también otros editores tiene herramientas similares que te permiten editar "de un plumazo" un lote de fotografías similares, algo que suele ser habitual en los eventos.

Saludos y suerte con tu decisión.

Muchas gracias Larry. Tengo dos 1.4 en fuji pero para eventos en interior me gusta usar un zoom y tengo duda entre 2.8 de sony o fuji, y aho el ff si que creo que se notará/ sobre todo si disparas a velocidades altas.
Pero me encantan las simulaciones de fuji...estoy viendo unos presets de un tal

Alguno los ha probado?
Gracias!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Gracias!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Muchas gracias!

Hola y bienvenido al foro,

En FF y comparando cámaras de misma generación con APS-C como tu Fuji, siempre tendrás un paso más de rango dinámico, un paso más de margen para trabajar cuando hay poca luz.

En cuanto a los presets (o perfiles o recetas, etc), Sony no tiene simulaciones de película para el revelado en cámara, aunque si tiene perfiles creativos que puedes también personalizar. En cualquier caso, piensa que precisamente es en condicione de poca luz como las que citas en las que puede ser conveniente usar el RAW porque siempre tendrás más margen y podrás sacar más partido de las tomas. Luego puedes usar desde tu revelador o editor favorito algún preset similar a los perfiles y recetas de tu Fuji, pero sobre el RAW. Conozco bastante el sistema Fuji (he tenido una T20, usado una Pro 2 y aún mantengo una T2) y siempre me parece mejor tirar en RAW o por lo menos en RAW + JPG. En revelado en cámara con una simulación, no deja de ser una lotería, a veces resulta y a veces no y casi siempre "canta" bastante.

Saludos !
.

• Like

Atrás